DeportesFútbolPortada

Paolo Guerrero no podrá jugar hasta abril del 2019

Todo marchaba con normalidad para Paolo Guerrero. El peruano había terminado su contrato con Flamengo y rápidamente firmó con el Inter de Porto Alegre tras quedar como jugador libre. Sin embargo, el atacante vuelve a recibir un durísimo revés ya que la justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la sanción por doping y no podrá jugar en todo el 2018.

Según informa Globoesporte, el jugador ya agotó el último recurso de defensa y no tiene más camino jurídico para intentar modificar la decisión del Tribunal. Vale recordar que el delantero utilizó una medida cautelar por un determinado tiempo, que le permitió jugar la Copa del Mundo con Perú.

En principio, Paolo había sido condenado a cumplir un año de suspensión. Luego en diciembre del 2017, los abogados de Guerrero lograron reducir la pena para seis meses, lo que le permitió jugar algunos partidos con el Flamengo en mayo de este año y luego el Mundial. Pero días después, el TAS amplió la pena a 14 meses de suspensión.

Con dicha cautelar, el peruano pudo jugar otros cuatro partidos con el Flamengo tras la Copa del Mundo pero ahora la situación vuelve a cambiar. Hace unos días, Paolo fue presentado como refuerzo del Inter y lo que informa Globoesporte es que tendrá un vínculo de riesgo y productividad.

Entre los meses que ya cumplió y lo que le restan de castigo, Paolo Guerrero volverá a jugar en abril del 2019. El punto a favor para El Depredador es que la sanción termina antes de la Copa América de Brasil 2019.

Con información de Marca

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.