MéxicoNoticiasPortada

Partido Encuentro Social califica de ‘injusta’ la resolución del TEPJF

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, calificó de injusticia la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar los alegatos que presentaron para no perder su registro como partido político.

“Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo […] es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos en la historia de nuestro país”, señaló Flores.

A través de un comunicado, el partido lamentó que el Tribunal no quisiera recontar las casillas en las que el PES aparecía en cero, “a pesar de que todas las que se abrieron mostraron votos”.

Con ello, dijeron “el TEPJF está violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados”.

https://twitter.com/PESoficialPPN/status/1025770578077261824

Flores Cervantes destacó que aún falta la impugnación que hagan de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Confío que la ley prevalezca para que se haga justicia respetando la voluntad de los electores, quienes si votaron por nosotros”, indicó.

El viernes, el Tribunal Electoral descartó los tres juicios que sí fueron analizados, y desechó 277, por extemporáneos.

Así, el PES se quedó con 2.70 % de los votos en la ele12ión presidencial, y con ello se ubicó a tres décimas para conservar el registro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button