Salud

Promueven consumo de carne de conejo a través de talleres de cocina

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) promueve el consumo de la carne de conejo a través de talleres de cocinado y transformación, ya que este alimento contiene diferentes beneficios debido a que es un alimento sano, libre de hormonas, bajo en colesterol y con una gran cantidad de vitaminas.

Los cursos fueron realizados en el campus Amazcala de la institución y participaron amas de casa, cocineros, gastrónomos, chefs, restauranteros, estudiantes y público en general.

En un comunicado, el coordinador de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), del Área Cunícola (Arcun-UAQ), José Guadalupe Gómez Soto, señaló que la crianza del conejo como fuente alimenticia puede ser una alternativa para dar respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria que se vive en el mundo.

Añadió que este tipo de actividades tiene el objetivo de fomentar, a través de la difusión de técnicas especiales de crianza, reproducción, cuidado, cocinado, entre otras, el consumo humano de la carne de conejo, la cual es económica, versátil y de fácil producción.

El académico señaló que algunos de los platillos que se elaboraron en el taller fueron tamales, chorizo, conejo con verdolagas, tinga de conejo, conejo en adobo, chiles rellenos de chorizo de conejo, conejo árabe, y barbacoa.

Las labores en el ArCun-UAQ cuentan con el respaldo de la Asociación Nacional de Cunicultores de México (ANCUM), de la Asociación Especializada de Cunicultores del Estado de Querétaro, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (SEDEA).

Entre las próximas actividades de esta área que se llevarán a cabo destacan el primer Encuentro Nacional Universitario de Cunicultura; el segundo Encuentro de Pequeños Productores Cunícolas; y el primer Concurso Profesional y Restaurantero de Elaboración de Platillos con Carne de Conejo, todos en el Auditorio Principal y anexo del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, los días 28 y 29 de septiembre.

NTX/VDR/MAG

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.