DeportesFútbolLiga MX Femenil

Pumas Femenil rasguña a Lobos BUAP 1-0

Pumas de la Universidad Nacional venció por la mínima diferencia a Lobos BUAP, en las instalaciones de La Cantera, en partido de la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las felinas con seis puntos en el sexto escalón del Grupo 1, mientras que las poblanas son cuartas con siete unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a las Águilas del América; Lobos BUAP recibirá en casa a las Tiburonas Rojas de Veracruz.

El partido

Las Felinas de la Universidad Nacional afrontaban un partido importante en su Cantera; necesitaban su segundo triunfo del torneo para recuperar terreno dentro del Grupo 1. Por su lado, las poblanas tenían la opción de conseguir su tercera victoria para escalar a los primeros escalones.

El cuadro local se hizo con el control de la esférica y comenzó a buscar espacios. Así gestaron la primera de peligro, cuando Dania Padilla se escurrió por en medio, superando a tres adversarios, y terminó cruzando un disparo de media distancia, pero la bola se fue apenas desviada por la izquierda.

Lobos BUAP también le puso emoción a los 20 minutos. Brenda León mandó un centro que la portera de casa midió mal y dejó a modo para la llegada de Dulce Martínez, quien se la perdió al mandar su disparo por arriba de la horizontal. La central de las visitantes lo tenía todo para definir prácticamente desde el área chica.

Pumas se puso en ventaja cuando mejor se veía su rival. Era el minuto 32´; Dania Padilla mandó un trazo a profundidad que rebotó en zona de peligro y finalmente Edna Santamaría la empujó para inaugurar el marcador.

El complemento fue controlado por las universitarias, que incluso tuvieron algunas aproximaciones que les faltó definir en el último instante. Las Lobas, por su lado, fueron ordenadas en defensa, y en la recta final presionaron con el objetivo de emparejar el marcador.

La mejor de las visitantes llegó al 63´ por medio de Ana Pérez, quien le pegó a un lejano tiro libre y puso una bola globeada con dirección al ángulo izquierdo, pero la portera de casa supo contener con seguridad.

Después vino otro intento de Brenda León; la mediocampista intentó de media distancia y puso la esférica apenas por arriba del larguero. Era el minuto 75´; las cosas se mantenían con ventaja para las anfitrionas.

El marcador ya no se movió en La Cantera. Pumas sumó su segundo triunfo del torneo y se quedó con tres puntos importantes dentro del Grupo 1.

Para su siguiente compromiso, en la sexta jornada del torneo, las poblanas esperan la visita del conjunto Escualo mientras las Pumas de la UNAM se meterán a territorio azulcrema para disputar una edición más del Clásico Capitalino frente a las Águilas del América.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button