DeportesFútbolLiga MX Femenil

Pumas Femenil vence por vez primera a las Águilas del América

Las Pumas de la Universidad Nacional le pegaron a las Águilas del América, por la mínima diferencia, en su compromiso de la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

Edna Santamaría anotó el único gol del encuentro a los 27 minutos, con lo que el equipo felino llegó a nueve puntos en el cuarto sitio del Grupo 1. Por su lado, las de Coapa se mantienen en el liderato con cosecha de 12 unidades.

El siguiente compromiso de América será visitando a Veracruz; Pumas será anfitrión de las Diablas Rojas de Toluca.

El partido

Las Águilas comenzaron con buen ritmo en su territorio, se hicieron del esférico y presionaron sobre todo con jugadas de tiro de esquina.

Sin embargo, fueron las felinas las que aprovecharon su primera oportunidad para abrir el marcador. Era el minuto 27´; Daniela García mandó un servicio a profundidad que dejó a Edna Santamaría mano a mano frente al marco, finalmente, la delantera definió por abajo ante la salida de la cancerbera Jaidy Gutiérrez.

El complemento se jugó con gran intensidad; algunas faltas acortaron el ritmo, aunque las visitantes lucieron cómodas defendiendo su ventaja. En tanto, el conjunto americanista careció de puntería para hacer daño.

Fue al 68´ que llegó la más importante para las anfitrionas, luego de un desborde de Daniela Espinosa y un centro que la zaguera Ana López estuvo a punto de meter en su marco luego de un rechace descompuesto.

Así terminaron las acciones en el Nido de Coapa; Pumas se quedó con los tres puntos en lo que fue su primer triunfo en contra las Águilas del América en la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button