Noticias

Qué hacer si un cajero te da un billete falso

Si recibes uno, no intentes circularlo porque la Ley te castigará con 12 años de prisión.

Si el billete que recibiste parece ser falso tienes 5 días hábiles para reportarlo.

Llévalo a la sucursal bancaria de tu preferencia para que la envíen a Banco de México y sea analizado.

En ventanilla debes ofrecer la pieza falsa que recibiste del cajero, presentar copia de tu identificación oficial, entregar el comprobante o recibo de tu retiro y elaborar un texto que relate cómo recibiste la Pieza Presuntamente Falsa.

No te olvides de colocar fecha, hora, domicilio de la sucursal y hasta número de cajero para ayudar al representante del banco a resolver el incidente lo más pronto posible.

¿Qué pasa si retienen el billete en el banco?

Sólo pide tu Recibo de Retención de Monedas o Billetes presuntamente falsos y guárdalo bien. En algunas semanas recibirás noticias sobre el análisis del billete. Si se reveló que su origen es apócrifo podrás acudir al banco para que el importe exacto sea repuesto.

¿Y si el banco me da un dictamen negativo?

Aquí la cosa se pone difícil. Si el banco cree que el billete que presentaste no es falso, será retenido hasta que continúen analizándolo.

No deberán pasar más de 20 días antes de que Banco te diga si el billete es falso y lo retenga o si es verdadero y te lo devuelva.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.