DeportesFútbolLiga MXPortada

Querétaro se reencuentra con la victoria al vencer a Pumas en Liga MX

Los Gallos Blancos de Querétaro vencieron un gol por cero a los Pumas de la Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

La escuadra queretana llegó a ocho unidades en lo que va del torneo mientras los Universitarios permanecen con diez puntos en el certamen.

El Partido

Pablo Barrera, Gustavo Alustiza y Felipe Mora protagonizaron la primera jugada importante para los Universitarios a los cuatro minutos del cotejo; quien lleva el “9” en la escuadra auriazul dejó ir la primera oportunidad de gol cuando no consiguió rematar de primera intención un pase del argentino.

A los 13 minutos, Camilo Sanvezzo recuperó el balón para dibujar un pase con dedicatoria especial para Marcel Ruíz quien superó a Kevin Escamilla en su labor defensiva; y ya con el balón en los pies y siendo superior a la línea defensiva del Club de la Universidad Nacional condujo y remató de frente a portería con la colocación necesaria para vencer a Alfredo Saldívar y poner el uno por cero en el marcador oficial.

Con la ventaja en la pizarra oficial, los Gallos Blancos presumieron un juego fluido con llegadas constantes amenazando la portería azul y oro; Sanvezzo, Ruiz y Britos crearon una sociedad ofensiva que parecía incontrolable para los dirigidos por David Patiño.

En una jugada defensiva Alan Mendoza cometió una falta en el área chica que ameritó ser castigada con la pena máxima, Sanvezzo fue el designado para cobrar desde el manchón penal, Saldívar, arquero local, se extendió de manera espectacular sobre su costado izquierdo para controlar el balón y dejar sus redes inmóviles a los 25´.

Los últimos minutos de la primera mitad se notó un juego más equilibrado, pumas a pesar de ir abajo en el marcador encontró los espacios para hacerse del balón con la mira puesta en generar peligro en la portería de Tiago Volpi.

Después del descanso los Felinos fueron más agresivos al ataque como consecuencia de la inseguridad que los Gallos mostraron en sus pases, a pesar de la evolución de los universitarios en su cancha los dirigidos por Rafael puente no dejaron de intentar; a los 49 minutos Matías Britos disparó con destino a portería y Saldívar controló sin dificultad.

A los 65 minutos Mora y Barrera generaron una jugada que complicó a la defensa queretana, pero no lograron rematar de buena forma dejando los números con el uno por cero a favor de la visita.

Los Universitarios no supieron aprovechar la superioridad que mostraron durante el segundo capítulo, el medio campo del conjunto local supo contener el avance y la línea defensiva paró las llegadas de Mora y Barrera. El excelente desempeño de Gallos durante el primer tiempo le valió hacer suya la victoria de la noche.

Durante el compromiso correspondiente a la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX, los Pumas se meterán a Coapa para medirse a las Águilas del América en una edición más del Clásico Capitalino mientras los Gallos Blancos esperan la visita de Lobos BUAP.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button