DeportesFútbolLiga MX Femenil

Rayadas despluma con autoridad 8-0 a los Gallos del Querétaro

Las Rayadas de Monterrey no tuvieron piedad de Querétaro Femenil y las golearon con marcador de 8-0 en su compromiso de la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

Goles: Bernal (9´); Monsiváis (14´); Aviléz (16´); Evangelista (21´,27´); Solís (48´,58´,78´).

Este resultado deja a las norteñas con nueve puntos en el tercer puesto del Grupo 2, en calidad de invictas. Por su lado, Gallos Femenil se quedó con seis unidades en el sexto peldaño.

El siguiente compromiso de Rayadas será visitando a la Fiera de León; Querétaro recibirá en casa a las Centellas del Necaxa.

El partido

Las norteñas salieron en un gran día, con la convicción de hacer valer su condición de local. Es así que abrieron la cuenta apenas a los nueve minutos, cuando un penal fue la llave de entrada para que la capitana Rebeca Bernal se instalara con autoridad y pusiera la bola en el sector izquierdo.

A partir de ese momento el partido se pintó de rayado; la siguiente en hacer daño fue Desirée Monsiváis, que recibió un buen centro de Daniela Solís y cabeceó al fondo de las redes. Era el minuto 14´.

Aylin Aviléz tardó apenas dos minutos (16´) en generar el tercer festejo del día. La joven de 15 años hizo su debut en plan grande y se hizo presente con un buen remate en el corazón del área. De esa manera las anfitrionas ya ganaban 3-0.

Con el factor anímico de su lado, las de casa confirmaron su dominio a los 21 minutos. Nuevamente, Daniela Solís se conectó con Diana Evangelista, quien no desaprovechó para decretar la cuarta anotación.

Evangelista estaba en gran momento y, con un buen zurdazo en zona de peligro, puso el 5-0 a los 27 minutos. De esa manera las Rayadas tenían prácticamente aseguradas las tres unidades.

Gallos Femenil alcanzó a equilibrar la tenencia del esférico antes del descanso, por lo que tuvieron al menos una buena opción de ocasionar peligro en la meta norteña. Fue por medio de Paola Espino, que se escurrió entre las zagueras y desde los linderos del área prendió un disparo cruzado que se fue apenas por la derecha del marco.

El complemento comenzó bajo el mismo tenor; las de casa fueron peligrosas y anotaron el sexto gol de la tarde. Daniela Solís recibió un centro de Aylin Aviléz, se dio la media vuelta y conectó al fondo de la cabaña queretana. Era el minuto 48´.

Solís ya era la gran figura del encuentro. La volante llamó la atención de nueva cuenta a los 58 minutos, tras controlar un servicio a profundidad y pegarle de media distancia directo al rincón izquierdo de la portería.

El Hat-Trick de Solís llegó a los 78 minutos. La futbolista cerró la pinza a segundo palo, tras una gran jugada de Diana Evangelista y cacheteó la esférica al fondo del marco rival. Las Rayadas ganaban 8-0.

Así terminaron las cosas, las regias consiguieron un gran resultado que las acerca a los primeros puestos del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button