Salud

Recomienda especialista revisar columna vertebral de menores cada año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó revisar cada año la columna vertebral de los menores de 5 a 14 años de edad para detectar y evitar posibles lesiones.

El traumatólogo y ortopedista del Hospital General de Zona (HGZ) número 14 del IMSS en Hermosillo, José Antonio González Rincón, explicó que el inicio del periodo escolar debe ser monitoreado en casa, especialmente por la toma de malas posturas de los hijos.

“La recomendación es que haya una revisión anual, ya que el desarrollo de esos problemas vertebrales comprende desde los cinco años, si no hay alteraciones congénitas, hasta los 12-14 años que es su desarrollo”, subrayó.

Explicó que el estudio consta de una toma de rayos X que sirve como punto de comparación y de seguimiento para detectar que su crecimiento, en relación a la columna vertebral, es sano.

El especialista del IMSS recomendó observar la forma de caminar de los menores, con despegue de punta y talón, evitando la pisada con pie plano.

Asimismo, evitar una flexión extra de las rodillas, especialmente al cargar su mochila, ya que es un intento de compensar el peso que lleva en su espalda.

“Eso nos está diciendo que el niño está haciendo un esfuerzo muy grande para compensar el peso con la marcha”, detalló González Rincón.

NTX/RAF/CRA/LNP/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button