DeportesFútbolLiga MXPortada

Santos domina 3-1 a un Tigres sin suerte en Torreón

Santos Laguna mantiene paso perfecto en su territorio. Esta tarde, los Guerreros vencieron 3-1 a los Tigres de la UANL en partido que cerró la actividad de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Goles Santos: Furch 32´; Rodríguez 58´, 64´.

Gol Tigres: Vargas 51´.

Este resultado dejó a los Guerreros con 12 puntos en el segundo puesto de la clasificación, mientras que los felinos se quedaron en el noveno escalón con cosecha de seis unidades.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a los Xolos de Tijuana; Tigres será anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El partido

La Comarca Lagunera recibía el enfrentamiento entre Santos y Tigres. Los felinos comenzaron en mejor forma; se metieron a zona de peligro y consiguieron una pena máxima a los seis minutos, con lo que tuvieron posibilidad de adelantarse en la pizarra. Sin embargo, André Gignac se la perdió tras pegarle de manera deficiente por el costado izquierdo del marco.

Santos buscó el dominio del trámite. Julio Furch le regresó una pared a Bryan Lozano, a la altura de la media luna, y el uruguayo terminó la jugada con un disparo suave que Nahuel Guzmán atajó sin problema. Los de casa se perdían de una buena opción, pero ya tenían control de las acciones.

El festejo Albiverde se hizo presente a los 32 minutos. Bryan Lozano arribó por la banda izquierda, mandó un buen centro y Juli Furch ganó por alto para cabecear cruzado al fondo de las redes.

El complemento se jugó con mejores argumentos. Los Tigres salieron conectados y pusieron igualdad por medio de un penal. Con 51 minutos, el chileno Eduardo Vargas se hizo cargo de la ejecución con un zapatazo a la izquierda de la cabaña santista.

Santos seguía creciendo en la cancha; es así que se adelantaron en el marcador hacia los 58 minutos. Julio Furch peinó un balón que venía a profundidad, dejando mano a mano a Jonathan Rodríguez, quien definió suavecito, al rincón izquierdo del marco, ante el achique de Nahuel Guzmán.

Con el factor anímico de su lado, los anfitriones sumaron otro a la cuenta. Jonathan Rodríguez se paró en un tiro libre y aprovechó la distracción de la barrera para acomodar su disparo pegado al palo derecho. Era el minuto 64´.

El delantero de casa estaba encendido; Jonathan tuvo otra oportunidad a los 69 minutos; se metió a zona de riesgo y cruzó un potente disparo que impactó en el metal regiomontano.

Tigres estuvo cerca de acortar distancias en la recta final, luego otra pena máxima que marcó el colegiado a los 79 minutos. Eduardo Vargas quería repetir la dosis; puso su disparo al sector izquierdo, pero Jonathan Orozco reaccionó para rechazar el disparo. El rebote quedó en pies de André Gignac, quien se la volvió a perder al contrarrematar a la posición del cancerbero.

Poco pudo hacer el conjunto regiomontano para darle vuelta a las cosas; desaprovecharon sus opciones y se fueron derrotados de casa de Santos Laguna. En tanto, los Albiverdes sumaron otra victoria para mantener paso perfecto en la Comarca.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button