EntretenimientoPortada

Se cumplen cuatro años sin el gran actor Robin Williams

Una de las personalidades más divertidas de Hollywood fue el protagonista de una amarga noticia, un día como hoy de 2014.

Robin Williams, recordado por su trabajo en filmes como Papá por Siempre, Aladdin, Jumanji y Una Noche en el Museo, se había quitado la vida en su casa a los 63 años de edad.

Además de causar consternación a nivel mundial, la muerte de Williams también dejó en el limbo lo que pudo ser un gran regreso del comediante en un rol estelar, ya que el director Chris

Columbus reveló en agosto de 2015 que él y Robin ya habían dialogado sobre la posibilidad de volver a interpretar a la entrañable Señora Doubtfire en una posible secuela de Papá por Siempre.

´´Estábamos involucrados con eso porque fue algo que Robin y yo hablamos. Dijimos que jamás lo haríamos y alguien tuvo una idea muy interesante que resultó en un guión. Esa fue la última vez que vi a Robin, cuando hablamos sobre la secuela de Papá por Siempre. Ahora definitivamente no sucederá´´, señaló el cineasta en una entrevista a la revista Time.

El rango actoral de Williams fue diverso, ya que además de su comedia standup, la serie Mork & Mindy con la que se dio a conocer, así como sus conocidos papeles familiares, el oriundo de Chicago tuvo éxito en el cine dramático con La Sociedad de los Poetas Muertos, Despertares, Pescador de Ilusiones, Retratos de una Obsesión y Una Mente Brillante, misma que le valió un Óscar como Mejor Actor de Reparto en 1997.

Fuera del set, fueron los dramas personales los que lo llevaron a un camino os-

curo, ya que enfrentó adicciones a las drogas y al alcohol, las cuales lo llevaron a intentar rehabilitarse en varias ocasiones y que empeoraron su depresión, un tema que no dudó en emplear para sus ácidas rutinas cómicas.

´´No siempre es divertido estar a mi alrededor. El mundo puede ver esta faceta, pero puedo ser muy diferente cuando estoy en casa´´, reveló el actor en una entrevista.

Una autopsia reveló que Williams padecía demencia con cuerpos de Lewy, un padecimiento que puede ser la antesala del Alzheimer y cuyo diagnóstico habría orillado al actor a quitarse la vida.

Como si se tratara de una advertencia a sí mismo, el actor interpretó en 2009 al padre de un joven suicida en el filme de comedia negra El Mejor Papá del Mundo, en la que tuvo un diálogo que quedó marcado por una triste coincidencia.

´´Si estás muy deprimido, acércate a alguien. El suicidio es una solución permanente a problemas temporales´´.

Con información de El Horizonte

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button