Salud

Sedentarismo es el principal responsable de la celulitis en mujeres

Especialistas médicos refirieron que la principal responsable de la celulitis es la vida sedentaria que provoca una alteración en la circulación linfática, y que el 90 por ciento de las mujeres la padece.

La directora del Centro Integral BieSalud, Luz Adriana Melero López, aseguró que se trata de un padecimiento que no solamente tiene implicaciones estéticas, sino también de salud y que puede provocar consecuencias graves.

La facultativa destacó que para tratar la celulitis es importante conocer los factores que la agravan, pueden ser de tipo hormonal, trastornos circulatorios, hereditarios, menopausia, embarazo y pubertad.

Explicó que la circulación de la sangre es esencial para evitar y eliminar la celulitis, la cual aparece principalmente en glúteos, brazos y piernas, “se aconseja no usar pantalones apretados, vestidos muy ajustados ni zapatos de tacón alto frecuentemente”.

Como el 90 por ciento de las mujeres después de la adolescencia padece alguno de los tres tipos de celulitis: blanda, dura o edematosa, ésta, la más difícil de eliminar pues es un problema crónico de mala circulación, dolorosa al tacto o al pasar tiempo sentada, dijo.

Melero López indicó que se puede prevenir con una buena alimentación, evitando el exceso de grasas, sal, carbohidratos, tabaco y alcohol, aumentando el consumo de frutas y verduras, así como beber al menos dos litros de agua al día.

La directora de BieSalud agregó que otro factor es tener una misma postura largo tiempo, pero el ejercicio físico y masajes de drenaje linfático ayudarán a una buena circulación, quemar grasas, tonificar músculos y eliminar la celulitis.

NTX/MRP/CRA/LTS/GVG/MUJER17/

Back to top button