Salud

Seguro Social facilita traslados de pacientes con nuevas ambulancias

Con el objetivo de agilizar los traslados de pacientes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, dio el banderazo de salida a nuevas ambulancias para hospitales rurales de IMSS-PROSPERA.

Los vehículos se destinaron a los estados de Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, mismos que fueron entregados en la Unidad de Medicina Familiar No. 19 Mezcales en Nayarit, informó el IMSS en un comunicado.

Las nuevas unidades cuentan con equipamiento de urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardiacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos. El gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.

El funcionario también constató el avance de la construcción del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, de segundo nivel, el cual tendrá 144 camas, 35 consultorios, ocho quirófanos, y brindará 36 especialidades.

Posteriormente, Tuffic Miguel recorrió el Hospital General de Zona 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, donde se remodelaron áreas de urgencias, hospitalización y consulta externa, obras en las que se invirtieron más de 11 millones de pesos.

También visitó el área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 170, donde se realizaron obras de remodelación en instalaciones hidráulicas y sanitarias, con recursos por alrededor de tres millones de pesos.

Con esta inversión, el Instituto aumentó de 91 a 112 camas de hospitalización y puso a disposición de sus derechohabientes cinco nuevos consultorios de consulta externa, los cuales aumentarán los servicios de atención especializada en Medicina Interna, Endocrinología y Gastroenterología para los casi 257 mil derechohabientes de la región.

NTX/MSG/LCH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button