Copa MXDeportes

Tampico Madero cumple a sus aficionados y gana 3-1 al Necaxa

Una noche inspirada de Kevin Harbottle y Javier Orozco condujo a TM Futbol a su primera victoria de la COPA MX Apertura 2018, y lo consiguieron frente al líder del Grupo 4, los Rayos del Necaxa que de esta forma tendrán que esperar para clasificarse a los Octavos de Final.

La Jaiba mantiene la esperanza al sumar tres unidades, las mismas que tiene Pumas.

Luego de dos victorias Necaxa buscaba su lugar en los Octavos de Final, para ello tendría que vencer en su casa al TM Futbol que se jugaba la permanencia en la COPA MX Apertura 2018, ya que no tenía unidades registradas.

El juego fue de ida y vuelta en el inicio, pero con la visita siendo más constante al terminar sus jugadas. Dos servicios que quedaron cortos fueron el primer aviso. De ahí la Jaiba Brava equilibró en cuanto a tiempo de posesión y fue creciendo en lo futbolístico.

Jesús Miranda y Kevin Harbottle tomaron mayor protagonismo en la media cancha y comenzaron a lanzar a los delanteros de los locales. Al minuto 20 se abrió el marcador. Balón filtrado de Harbottle para que con un gran control Javier Orozco se pusiera de frente al marco y de parte externa techara a Yosgart Gutiérrez para el 1-0.

Lo mejor de Necaxa vino tras el gol de TM Futbol y Martín Barragán aprovechó un balón mal cortado para ceder al movimiento de Giovani Hernández quien tocó a Claudio Riaño quien de primera habilitó a Barragán que de parte interna firmó el empate.

Con el partido abierto los locales sacaron la mejor parte. Eduardo Aguirre se perdió un gol cantado, remate en el corazón del área, con el marco abierto y lo mandó por un costado. El Mudo tuvo su revancha dos llegadas después; balón a línea de fondo para anticipar su marca y de forma cruzada, con la testa, clavar el segundo de los locales.

En el complemento los de casa no se confiaron y fueron en busca de una mayor ventaja. Harbottle encaró su marca, siguió de frente, cambió el ritmo y esperó el pique de Orozco para filtrarle el balón y que de primera, de media vuelta el Chuletita colocara el 3-1, segundo en su cuenta.

Necaxa fue al frente en busca de su segundo gol; sin embargo, la Jaiba Brava no dio tregua y con presión en territorio ajeno lograron mantener a Necaxa preocupado de su marco y sin tanta salida.

Sin mayores aproximaciones se cumplió el tiempo regular más el agregado con lo que TM Futbol suma sus primeros puntos dentro del Grupo 4; mientras Necaxa sigue como líder con seis.

En la fecha 5 los de Aguascalientes reciben a Pumas (3 puntos), ambos con la intención de seguir dependiendo de si mismos para clasificar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button