Música

Tecate México Metal Fest espera a 20 mil seguidores en Monterrey

La tercera edición del Tecate México Metal Fest espera el 6 de octubre a más de 20 mil personas en la Explanada de los Sultanes, en Monterrey, Nuevo León, para deleite de los fans del heavy metal.

Unas 14 bandas internacionales harán sonar su música en tres escenarios, encabezadas por Accept y Venom, informó en entrevista con Notimex el productor Alejandro Rodríguez.

El cartel se completa con los grupos de la vieja escuela Cannibal Corpse, Napalm Death, Destruction, Dark Funeral, Obituary, I Am Morbid, Scour, Municipal Waste, The Faceless, Azrael y Corpse Garden.

También con los invitados mexicanos Maligno, Tulkas, Jet Jaguar, Lust, Evil Entourage, Sacrocurse, The Architect Of Nightmares y Caelaluz.

Respecto a Accept, cuyos integrantes han estado como “headliners” en los principales festivales del mundo, puntualizó que se trata de una leyenda en el heavy metal que inició en 1976, pero despuntó en los ochentas.

Mientras Venom, considerado precursor o fundador del black metal, festejará en México sus casi 40 años desde su fundación, con un “show” que ha estado incluido en su reciente tour por Europa.

“Estarán dando un set casi completo de dos discos, que son considerados leyenda: ‘Welcome to hell’ y ‘Black metal’”, platicó vía telefónica.

El encuentro espera a más del doble del aforo del año pasado, que fue de nueve mil melómanos. Ahora los organizadores buscan dar una experiencia inolvidable para el público de todas las edades, con zonas de descanso, comida y atracciones.

Cannibal Corpse surgió en 1988 y es considerada una de las mejores bandas del brutal death metal, a su vez, Napalm Death es reconocida por ser precursora del grindcore a principios de los ochentas.

Los alemanes de Destruction han destacado en el thrash metal desde 1982, Dark Funeral figura en el black metal desde 1993, Obituary es reconocida por pasear entre el brutal death metal y el doom desde su álbum debut “Slowly We Rot” en 1989.

I Am Morbid es el proyecto liderado por David Vincent, vocalista de Morbid Angel, y Scour es la nueva banda de Phil Anselmo, excantante de Pantera.

Municipal Waste es una banda joven, formada en 2001, pero con una fuerza impresionante dentro del trash metal; The Faceless hace un death metal técnico, muy bien producido; Azrael es un grupo español formado en 1991 con el heavy metal por bandera, y Corpse Garden, banda de death metal que surgió en 2008 y proviene de Costa Rica.

“El festival está bastante establecido, el más fuerte saliendo de la Ciudad de México y uno de los mejores del género, que es el metal pesado, rudo; estamos trayendo a bandas que prácticamente son de cartel medio para arriba, de todos los festivales del mundo”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button