DeportesLiga MX Femenil

Tigres femenil propina goliza al Morelia

Tigres venció con autoridad a Monarcas, Morelia en la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018. Katty Martínez, Cristina Ferral y Lizbeth Ovalle anotaron para la escuadra felina.

El primer lapso fue muy equilibrado por parte de las dos escuadras, a tigres le costó encontrar su juego ante Morelia, las dirigidas por Filadelfo Rangel estaban bien plantadas en el terreno de juego, jugando al tú por tú con las auriazules.

Al 17’ llegó la más importante del juego, Tigres fue peligroso en el área, el servicio al centro del área fue de Lizbeth Ovalle, Alison González no pudo conectar, la redonda le quedó a Katty Martínez, en el disparo la defensa reaccionó para mandar la pelota a tiro de esquina.

Los dos equipos querían encontrar el primer tanto en el encuentro, Lizbeth Ovalle en tres cuartos de cancha, disparó de larga distancia, la pelota pasó a un costado de la portería de María Ayala.

Al descanso se fueron sin goles, Morelia trabajó bien las líneas para cerrar los espacios de las dirigidas por Ramón Villa.

En la parte complementaria llegaron los cambios tácticos y de jugadoras, el partido siguió parejo. Fue al 58 que Katty Martínez, encontró el espacio justo para disparar, lo hizo desde fuera del área; el balón trazó una línea perfecta, así fue como Tigres logró abrir el marcador.

Diez minutos después dentro del área falló el despeje defensivo de Morelia, de nueva cuenta Katty Martínez, atenta en la jugada sacó potente tiro con la zurda, la redonda se coló en la horquilla derecha del arco de María Ayala.

Al 73 en tiro de esquina Greta Espinoza conectó con la cabeza, María Fernanda Ayala se tendió a mano derecha para mandar a tiro de esquina. En la siguiente jugada, el centro fue a corazón del área, Cristina Ferral con buen testarazo, puso el 3-0 en el Estadio Universitario.

Morelia respondió en un par de ocasiones, la zaga defensiva estuvo atenta para evitar que la monarquía descontara, la central pitó el final del encuentro. En el Grupo 2 Tigres tomó ventaja y se quedó como líder con 17 puntos, León se quedó con 4 unidades y está en el séptimo lugar.

Para la Jornada 8 viviremos un duelo vibrante en busca de la cima del sector 2, Tigres visitará Guadalajara para medirse ante Chivas en el Estadio Akron. León se medirá ante Necaxa en el Estadio Victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button