Liga MX Femenil

Tigres golea a Santos 4-1 y es líder del grupo 2

Tigres Femenil se metió a la Comarca Lagunera y goleó a Santos, con marcador de 4-1, en partido de la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil.

La Comarca Lagunera tuvo emociones desde temprano. Las visitantes pegaron desde los seis minutos, cuando la capitana Liliana Mercado aprovechó un rebote en el área rival y le pegó directo a las redes.

Con ese gran comienzo, las felinas no dudaron en clavar el segundo. Era el minuto siete, cuando Carolina Jaramillo filtró la bola para Alison González, quien no perdonó frente al marco y la cruzó a la base del palo izquierdo.

Las Guerreras tuvieron un buen lapso con el control en medio campo. Su mejor opción la gestaron al 22´, en un tiro libre donde Melissa Sosa martilló y la portera Blanca Félix rechazó con buenos reflejos.

El tercero de las regias se hizo presente al 26´ con una pena máxima. Liliana Mercado tomó el esférico, se acomodó y con personalidad la mandó al sector izquierdo del marco.

El complemento bajó de intensidad. Sin embargo, las de casa pudieron acortar distancias con un penal marcado a los 66 minutos. Yahaira Flores lo aprovechó y de campanita fusiló a la cancerbera visitante.

La recta final tuvo un segundo aire de las regias. Es así que aumentaron la cuenta a los 78 minutos. Caro Jaramillo puso el balón en la olla, donde Fernanda Elizondo se levantó y martillo al fondo de la cabaña. Eral el 4-1 para Tigres Femenil.

El partido estaba inclinado a favor de las felinas; tenían los tres puntos asegurados para salir victoriosas de la Comarca Lagunera.

Este resultado deja a las felinas en el primer lugar del Grupo 2, con cosecha de 10 unidades. Por su lado, las laguneras se quedaron con cuatro puntos en el sexto peldaño.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a Querétaro; Tigres afrontará el Clásico Regio ante Rayadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button