DeportesFútbolPortada

Tigres no es un grande, afirma Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul

Tras iniciar el Apertura 2018 con dos victorias en Liga MX y una más en la Copa, Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, señaló que siente en el ambiente una vibra positiva hacia su equipo.

“Se siente una positividad alrededor del grupo, del equipo, y eso es importante, estamos en un país resultadista, y nosotros que iniciamos con dos victorias y el buen resultado en Copa MX, debemos seguir trabajando en los detalles, estoy satisfecho con los resultados pero quiero mejorar los detalles, hay cosas que a la mejor los resultados pueden esconder, un club grande debe pelear por todos los trofeos”.

De igual forma, Caixinha descartó que los Tigres sean un equipo grande: “Tiene una plantilla riquísima, está muy bien dirigido. El Tuca Ferretti es el entrenador referente en el fútbol mexicano desde que yo llegué, y eso te permite poder tener ese poder adquisitivo de comprar y tener a los mejores jugadores. Pero de ahí a ser considerado un grande, desde mi perspectiva, no eres más”.

“Lo que te hace ser un grande, desde mi perspectiva son tres principios: primero, la historia, que un club tiene y su importancia en el país. Lleva años, algunos tienen más de un siglo de existencia. Después los trofeos, eso se cumple: Tigres es un equipo de temporada, el mejor equipo sin dudas en término de juego, de fútbol, en la última década. Creo que es el equipo más referente de México en este momento y tercero la afición, a nivel nacional e internacional, no solo a nivel local”.

Sobre su racha invicta ante Ricardo Ferretti en duelos directos (5 victorias y 3 empates), señaló. “El fútbol no es de enfrentamiento de técnicos, ni de estadísticas, mañana van a jugar dos grandes equipos que están pasando un muy buen momento y que suman 6 puntos de arranque”.

El técnico portugués solicitó a la prensa no mencionar que la Máquina Cementera juega con un cuadro alternativo como fue ante Zacatepec. “Les pido a ustedes que no pongan que Cruz Azul es un cuadro alterno, tenemos un equipo que nos genera esa competencia y es fundamental los jugadores que entran de cambio”.

Finalmente, destacó la labor de Elías Hernández: “Es un jugador fino, tiene un gran entendimiento del juego y tiene soluciones a problemas, fue un acierto total y es un gran profesional, en el León no lo veía tener una actuación como acá, hace golazos que deciden partidos, es un profesional”.

Los celestes tienen tres bajas ofensivas por lesión: Ángel Mena, Andres Rentería, Martín Zúñiga; Milton Caraglio es duda y solo Gerardo Flores se reportó listo para reaparecer ante Tigres.

Con información de Marca

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button