Copa MXDeportesFútbolPortada

Tigres supera 1-0 a Cafetaleros para seguir con vida en Copa MX

Tigres se metió al Olímpico de Tapachula, con la mínima diferencia venció a Cafetaleros en la Jornada 5 de la COPA MX, Apertura 2018. Los dirigidos por Ricardo Ferretti están en la siguiente Fase.

El partido:

El partido comenzó con el gol como protagonista, Tigres consiguió tiro de esquina al minuto de juego; el centro llegó por parte de Lucas Zelarayán, entre rebotes la redonda quedó dentro del área, Anselmo Vendrechovski Juninho empujó la pelota para abrir el marcador al 2’ de tiempo corrido.

Los locales insistieron por las bandas, Brayan Villalobos buscó hacer daño por el sector de la derecha, la zaga defensiva estaba bien plantada en el terreno de juego.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti buscaron ampliar el marcador en el Olímpico de Tapachula, Enner Valencia intentó con tiros de larga distancia; Carlos López estaba atento para evitar que entrara la redonda.

Julián Quiñones ingresó de cambio por la lesión de Javier Aquino, el dorsal ‘33’ buscó hacer diferencia por la banda izquierda. Pero no pudo hacer mucho al ataque. El medio tiempo concluyó con el empate sin goles.

En la parte complementaria Eduardo Vargas ingresó al área por el sector de la izquierda, se quitó a dos defensas, mandó centro raso para Edwin Cerna, el playera ‘34’ en dos tiempos disparó de pierna derecha, el arquero Carlos López, se tendió para mandar a tiro de esquina.

Lucas Zelarayán al 55’ reventó el poste derecho de Tapachula, en tiro libre directo sacó disparo con la pierna diestra, el balón dejó su marca en la pintura, Cafetaleros se salvaba del segundo tanto en el partido.

Enner Valencia falló una oportunidad clara de gol, Julián Quiñones desbordó por el sector de la derecha, mandó centro a segundo poste, el ecuatoriano conectó mal con la redonda, el esférico picó en el área chica, su remate pasó por arriba del travesaño.

Óscar Sánchez quiso responder, ya dentro del área, se quitó la marca de Juninho, recortó hacia adentro, de pierna derecha buscó techar a Nahuel Guzmán, la pelota se fue por arriba del poste más largo que defendía el arquero argentino de Tigres.

Corría el minuto 85 del encuentro, Julián Quiñones en los linderos del área, asistió de tacón a Eduardo Vargas, el chileno le pegó de primera intención, el portero de Tapachula sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.

En el Grupo 9, Tigres llegó a 7 unidades y descansa en la Jornada 6, con tranquilidad, sabiendo que ya está en la siguiente Fase. Cafetaleros se quedó con 2 puntos, visitará al Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, duelo en busca del último boleto de este sector.

Con información de la Copa MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button