Música

Timbiriche recibirá Premio Leyenda en los Kids’ Choice Awards

Por su amplia trayectoria artística y legado musical en la cultura pop, el grupo mexicano Timbiriche será reconocido como Leyenda este 18 de agosto, durante la entrega de los Premios Kids’ Choice Awards México 2018.

“Estamos muy emocionados de recibir este premio, porque son los niños y adolescentes quienes nos lo otorgan. Son 36 años de esfuerzo y trabajo, de estar cantándole al público mexicano, por lo que ahora tener esta conexión con los chavos nos hace sentir muy bien. Gracias a los Kids’ Choice Awards y a Nickelodeon”, comentó el cantante Diego Schoening.

En lo que va del “tour” “Juntos”, que marca el tercer reencuentro musical de Timbiriche, sus contemporáneos, a los que llaman la “Generación Timbiriche”, han abarrotado sus conciertos en el Auditorio Nacional y otros foros del país, así como Estados Unidos, pero también han asistido muchos niños.

“En los primeros ‘shows’ veíamos a la gente mayor, pero de pronto empezó una oleada de chavos de entre 9 y 11 años, lo cual llamó nuestra atención. La conexión viene de sus papás, ellos ponían nuestra música a sus hijos y, por fortuna, hoy les sigue gustando. Nos llena de orgullo y sentimos cariño por todo eso”.

Schoening recordó que en el pasado, cuando recibían premios, los tomaban como un juego, pero hoy los valoran de una manera importante.

El premio “Leyenda” es otorgado por los niños y preadolescentes que disfrutan la programación del canal Nickelodeon Latinoamérica. En anteriores ediciones de los Kids’ Choice Awards México se lo entregaron a Xavier López “Chabelo“, al exfutbolista Hugo Sánchez y a Silvia Roche, creadora de “Burbujas.”

“Con la velocidad que hay en la información, con internet y que todo ya es muchísimo más abierto y casi nada oculto, se agradece que se fijen en nosotros. Quizá porque mostramos esa parte positiva, de buenos mensajes y de familia, de que los entiendes (a los niños) y estás con ellos“, concluyó Schoening.

“Timbiriche es un fenómeno musical que ha trascendido por décadas e impactado la vida de millones de mexicanos de todas las edades, por lo que este año será homenajeado por los chicos con el premio ‘Leyenda’“, subrayó Eduardo Lebrija, director general y vicepresidente senior de Viacom México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Para el día de la premiación, no se contempla la participación musical de Timbiriche.
Los cantantes Luis Fonsi, Prince Royce, Danna Paola, Ana Mena y el grupo CD9 son algunos de los intérpretes que cantarán en vivo durante la ceremonia de premiación de los Kids’ Choice Awards México 2018.

Sebastián Villalobos, Maite Perroni, Giselle Kuri, Jorge Blanco, Kevin Rogers, Xime Ponch y Eddy y Bryan de SKabeche son algunos de los famosos que entregarán distinciones.
Los Kids’ Choice Awards México celebran a los favoritos de los jóvenes en cultura pop, televisión, mundo digital, música, deportes y cine. Esta celebración juvenil llega a su novena edición y se transmitirá el 21 de agosto a las 20:00 horas por el canal Nickelodeon Latinoamérica.

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.