DeportesFútbolLiga MXPortada

Toluca supera a Tigres y termina con racha de felinos sin perder de local

Con base en un buen funcionamiento y pundonor, Diablos Rojos de Toluca doblegó por 2-1 a Tigres de la UANL, en duelo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol y con ello terminó con la racha de los “felinos” sin perder como locales, que se quedó en 29 cotejos.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Enrique Triverio a los 52 y el brasileño William Da Silva a los 63, por los mexiquenses, y el delantero francés André-Pierre Gignac a los 14 minutos, por los “felinos”. Con este resultado, los visitantes llegaron a siete puntos y los de casa se quedaron con seis.

El cuadro de la UANL fue superior al visitante desde los primeros minutos y prueba de ello es que apenas habían transcurrido dos cuando el argentino Lucas Zelarayán mandó un centro por izquierda, que Gignac conectó de manera errónea.

Los “felinos” fueron incisivos ante un conjunto mexiquense que trataba de contener los embates. El atacante galo una vez más tuvo una clara, pero falló en su remate y de esa manera todo quedó en susto para el rival.

La insistencia de los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti no cesó y ello les rindió frutos a los 14 minutos, cuando Jürgen Damm llegó por derecha, desde donde centró y Gignac conectó con certero cabezazo para lograr el 1-0.

Toluca se quedó con un hombre más en el terreno de juego por la expulsión del mediocampista argentino Guido Pizarro, pero no lo aprovechó y careció de poder ofensivo.

En cambio, los regiomontanos siguieron en busca de ampliar la ventaja y cerca estuvieron de conseguirlo con un tiro libre cobrado por Zelarayán, pero el portero Luis García se lanzó para desviar y evitar la caída de su marco e Ismael Sosa estuvo cerca de anotar con un disparo por derecha, pero el balón se fue por un costado.

Para la segunda mitad, los visitantes adelantaron líneas en busca de la igualada y la primera que tuvieron la aprovecharon cuando Luis Mendoza mandó la pelota al área desde el sector derecho, remató el argentino Enrique Triverio, el portero Nahuel Guzmán rechazó, pero en el contra remate el mismo delantero empujó para lograr el 1-1 a los 52.

El equipo visitante buscó remontar la pizarra y lo logró mediante un gol de William Da Silva, quien a los 63 minutos recibió la pelota en el área, tiró ante la salida del portero rival y así se dio el 2-1.

Después de ello, los de casa trataron de reaccionar, pero todo quedó en el esfuerzo ante un Toluca que aprovechó la superioridad numérica dentro del terreno de juego.

Toluca aún generó más llegadas de peligro, pero no logró incrementar la diferencia, mientras a los 85 minutos Gignac estuvo cerca de anotar en un tiro libre que se fue apenas por un costado.

Hacia los últimos instantes todavía hubo intentos de ambos equipos, pero ya no se movió la pizarra y de esa manera Toluca se adjudicó los tres puntos en disputa.

El árbitro del encuentro fue Roberto García, quien amonestó a Enrique Triverio, Omar Tobio, Osvaldo González, Antonio Ríos, Rodrigo Salinas y Luis Quiñones, por Toluca, y a Jair Díaz, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, por los de casa. Expulsó a Guido Pizarro (22) y Javier Aquino (70), por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jair Díaz, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Juninho, 56), Jürgen Damm (Ismael Sosa, 36), Javier Aquino y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Toluca.- Luis García, Omar Tobio, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Adolfo Domínguez, 85), Antonio Ríos, Luis Quiñones, Luis Mendoza, Ernesto Vega (Amaury Escoto, 88) y Enrique Triverio (Pedro Canelo, 75). DT Hernán Cristante.

NTX/VMA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button