DeportesLiga MX Femenil

Toluca vence a las Xolas 2-1

Las Diablas Rojas del Toluca vinieron de atrás y vencieron a las Xoloitzcuintles de Tijuana, con marcador de 2-1, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las fronterizas con siete puntos en el quinto peldaño del Grupo 1, mientras que las Diablas se colaron al liderato del mismo sector, con cosecha de 12 unidades.

El siguiente compromiso de Tijuana será recibiendo en casa a la Máquina Cementera de Cruz Azul; Toluca se meterá a casa las Pumas de la Universidad Nacional.

Fronterizas y Diablas querían ascender a los primeros peldaños del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil. Las caninas sorprendieron y se pusieron en ventaja a los 16 minutos, por medio de un remate de Inglis Hernández.

A partir de ese momento, las visitantes comenzaron a presionar en busca del empate, aunque se toparon con una defensa eficaz que fue liderada por la capitana Patricia Gutiérrez y Alondra Camargo.

Toluca siguió intentando. La más clara del primer lapso la consiguieron a los 39 minutos, cuando Natalia Mauleón recibió un pase filtrado, se metió a zona de peligro y la cancerbera de casa achicó en gran forma para tapar el disparo de la delantera mexiquense.

Fue hasta el complemento que llegó el ansiado festejo choricero, gracias a una pena máxima a los 67 minutos. Yamilé Franco fue la encargada del disparo; se instaló desde el manchón de penal y puso su remate al sector derecho del marco.

La insistencia de las Diablas les redituó en darle vuelta a la situación. Es así que Mariel Román recibió la bola a la altura de la media luna y mandó un certero disparo que se coló por el sector izquierdo del marco. La portera de casa, Itzel González, intentó rechazar con un lance espectacular, pero no fue suficiente. Era el minuto 76´.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button