Ciencia y Tecnología

Tormenta solar azotará a la Tierra

Rusia dio a conocer que el próximo 20 de agosto se generará una intensa tormenta solar, que contará con una magnitud de G1 y que podría ocasionar algunos problemas en el planeta durante casi 24 horas; donde los días previos y posteriores también presentarán ciertas anomalías.

Según lo dicho por el Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, la tormenta solar en cuestión podría generar ligeras interferencias en los satélites, los sistemas de comunicaciones y en las aves migratorias.

A pesar de mencionarse que la tormenta solar se registró con una categoría G1, considerada como de menor impacto en una escala que llega al nivel G5, el fenómeno podría causar problemas en las personas.

Los astrónomos explicaron que las personas serían más sensibles ante esta clase de hechos, los cuales podrían, durante esos días, presentar algunos dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y agotamiento.

Los investigadores declararon que los ciudadanos de las regiones localizadas en el paralelo 60 norte, como son los países de Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Canadá, Estados Unidos y la zona de Groenlandia, tendrán la posibilidad de mirar auroras boreales más intensas gracias a la luz reflejada por la tormenta solar; un espectáculo que muchas personas desean ver con anhelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button