DeportesFútbolLiga MX Femenil

Tuzas domina su territorio al vencer 1-0 a Pumas

Con un gol de Lizbeth Ángeles, a los cuatro minutos, Pachuca le pegó por la mínima diferencia a las Pumas de la Universidad Nacional. Dicho encuentro se jugó como parte de la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las Tuzas con nueve puntos en el segundo puesto del Grupo 1, mientras que las felinas se quedaron con tres unidades en el séptimo escalón.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Veracruz; Pumas será anfitrión de Lobos BUAP.

El partido

Se jugaba un partido importante en el Estadio Hidalgo; las Tuzas buscaban su tercer triunfo de la competencia contra unas Pumas que querían sumar en calidad de visitante para dar un salto dentro del Grupo 1.

El cuadro de casa dominó en el primer tiempo; sus recursos ofensivos causaron peligro sobre todo con combinaciones entre Mónica Ocampo y Lizbeth Ángeles. Por ese medio festejaron a los cuatro minutos, cuando la capitana mandó un trazo a profundidad que Ángeles midió y conectó de volea para mandarla directo a la horquilla derecha.

Pumas llamó la atención ocasionalmente con jugadas de pelota parada, pero en el fondo la zaga hidalguense estuvo atenta para rechazar las pelotas que iban a su cabaña.

La siguiente de las anfitrionas ocurrió a los 10 minutos. Yanin Madrid desbordó por la derecha, se metió a zona de peligro y fusiló a quemarropa contra una portera que desvió con grandes reflejos.

El cuadro universitario apostó por buscar la igualada desde la táctica fija. Al 30´, estuvieron cerca con un remate, en tiro de esquina, que llevaba dirección a portería, aunque Yanin Madrid acudió puntual para salvar sobre la línea.

Pumas tuvo una inmejorable a los 55 minutos. Edna Santamaría recibió un pase filtrado y quiso amagar a la cancerbera, pero Alejandría Godínez estuvo atenta para quedarse con el balón.

Pachuca tuvo otra importante para aumentar su ventaja. Era el minuto 74´. Mónica Ocampo falló su disparo contra el achique de la cancerbera; la bola quedó en segunda instancia para la llegada de Estefany Hernández, quien se la perdió desde el área chica al mandar un remate machucado.

Pumas todavía tuvo una opción de emparejar las cosas a los 85 minutos. Nataly Ávila encontró el esférico en zona de peligro, sin marca, con la puerta de frente, y terminó volando su disparo a la parte alta del estadio.

Así terminaron las cosas; a Pachuca le bastó un gol para quedarse con lso tres puntos en su territorio.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button