DeportesFútbol

Tuzos acecha el tricampeonato

Los Tuzos de Pachuca se mantuvieron tranquilos pese a un titubeante inicio. Aprovecharon los resultados de sus rivales y vencieron a la hora buena para llegar a su tercera Gran Final del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la LIGA Bancomer MX.

Resultados de Pachuca:

Pachuca 2 – 1 Toronto FC
Pachuca 1 – 2 Atlas
FC Dallas 2 – 1 Pachuca
Atlanta United 0 – 5 Pachuca
Pachuca 3 – 2 América
Pachuca 2 – 1 LA Galaxy
Guadalajara 0 – 1 Pachuca

Victorias Clave:

Los Tuzos ganaron confianza tras la goleada frente a Atlanta superando el bache de dos descalabros. La victoria frente al América refrendó sus intenciones de llegar hasta la Final y en la última jornada dieron cuenta de Chivas para arrebatarles el primer sitio del Grupo 1.

Clasificación a la Final:

Los Tuzos hilaron una racha de cuatro victorias para llegar a 15 unidades; las mismas que sumó Atlas, sin embargo, su mejor diferencia de goles los lleva al partido por el título.

Goles:

Los Tuzos tuvieron una segunda parte de Torneo impresionante para sumar 15 dianas, sólo una menos que América, que fue la mejor ofensiva. En materia defensiva terminaron dos partidos con su puerta en cero. Ocho tantos recibieron, dos de ellos de FC Dallas a quienes enfrentarán en la Gran Final.

Figuras:

Brandón Muñiz, cancerbero con mucha presencia de área. Buen juego aéreo y capaz de volar para atajar de manera espectacular. Desde el fondo del campo da seguridad a su defensa.

Sergio Gámez es el desequilibrio andando. Sacrificado y con inteligencia para aprovechar los espacios, desde la media cancha le da juego a los Tuzos y pisa el área para quedar de frente a puerta. Líder anotador de los de Hidalgo con cuatro tantos en el certamen.

Johan Mascorro es el elemento más explosivo, cuando se pega a la bada derecha es complicado arrebatarle el esférico; además puede recortar hacia su pierna zurda que también tiene muy buen toque.

Raúl Camacho es un delantero de amplio recorrido, buen juego aéreo, funciona bien como poste o para jugar de frente al marco. En ambas situaciones suele ser letal.

El Estratega:

Claudio Aguilera vive su segunda experiencia en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas, en la primera ocasión fungió como Auxiliar Técnico y ahora en su primera oportunidad al frente del equipo, les dio la confianza para sobre ponerse a una mala racha y ahora buscar el segundo trofeo de este certamen en fila y tercero de su historia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button