DeportesFútbol

Tuzos, campeón del torneo internacional

Pachuca se proclamó campeón en el Torneo Internacional 2018 de la LIGA Bancomer MX. Venció tres goles por uno a FC Dallas.

Los anotadores tuzos fueron Bruce El-mesmari (8’) y Sergio Gámez (28’,50’). Del lado texano lo hizo Dante Sealy al minuto 23.

Reseña:

Sonó el himno de Estados Unidos y el de México, es el inicio de una alianza que busca perdurar por mucho tiempo. Los representantes de cada una de las ligas llegaban por segundo año consecutivo. Pachuca y FC Dallas protagonizaban una Gran Final más, pero ahora en el Estadio Nemesio Diez.

El gol, el invitado especial, llegó rápidamente. A los ocho minutos de juego, Bruce El-mesmari se encontró con la luz de esperanza. Aprovechó una desatención del arquero estadounidense Seth Wilson para incrustar la bola en las redes de las glorias toluqueñas y poner el primero a favor de los Tuzos.

El de Cancún tomó confianza a partir de su anotación y comenzó a ser un dolor de cabeza para Cristian Escribano, el lateral por derecha de los norteamericanos.

Fue hasta el minuto 23 cuando FC Dallas logró emparejar el partido. Un buen trazo por la media luna favoreció a Dante Sealy. El neoyorquino se inmiscuyó dentro del área del portero Brandon Muñiz para cruzarlo y poner el primero en la cuenta de la escuadra de la estrella solitaria.

El sueño tuzo tenía que perdurar. Ganar por tercera vez este torneo era algo que los de Hidalgo buscaban desde el primer partido en el Centro de Alto Rendimiento. Por ello, un espectacular tiro de Sergio Gámez acabó en la portería de Wilson para irse arriba en el marcador antes del descanso.

Para la segunda mitad, el Pachuca siguió encendido. Con ganas de ser tri campeones de este torneo. El-mesmari apareció por la banda izquierda, hizo un disparo cruzado que atajó Wilson, pero el rechace fue a favor de los Tuzos. Gámez se encontró con ese balón y logró poner el tercero; marcó su doblete. El de Nuevo León se convertía en el héroe de la Gran Final.

Las insistencias de FC Dallas se quedaron guardadas en los guantes de Muñiz. No hubo tiempo para más. Los de Hidalgo alzaron el trofeo de campeón por segunda vez consecutiva y por tercera ocasión en la historia de este certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button