MéxicoNoticias

UAM hará última prueba para corroborar autenticidad de tinta indeleble

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, Marco Antonio Baños Martínez, informó que en esta semana, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará la última prueba de confiabilidad de la tinta indeleble que se utilizó en la jornada electoral del pasado 1 de julio.

En entrevista, resaltó que se trata de un ejercicio simple que se hace cada proceso electoral y que vuelve a demostrar que “seguimos con muchas desconfianzas que resultan onerosas para las elecciones”.

“Los candados de la desconfianza son tantos que se acordó que sobre la base de líquido indeleble elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se hicieran varias pruebas de su confiabilidad y autenticidad; la última prueba consiste en enviar cien frascos utilizados durante la jornada electoral, que tengan residuos de tinta indeleble para que la UAM los analice”, explicó.

El objetivo, dijo, es que en la revisión se vea que se trata de la misma tinta que se aprobó en el Consejo General, de lo cual “no tengo duda que va a ocurrir”.

Recordó que son tres pruebas diferentes que se realizan sobre tinta indeleble y las otras dos las hicieron ya en los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), después de la elección y no hubo problemas.

Finalmente, informó que se hizo también la prueba de la autenticidad de las actas electorales, de las boletas y todo corresponde a las características, a la calidad, a los diseños que originalmente aprobó el INE.

NTX/ERM/PSG/VOTO/NAL/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.