MúsicaPortada

Un día como hoy nace Julian Casablancas, vocalista de los Strokes

Julian nació el 23 de agosto de 1978 en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Su padre, John Casablancas fue unos de los empresarios del modelaje más importante de Norteamérica conocido por fundar Elite Model Management.

A los 16 años, su padre lo envió a estudiar en el instituto Le Rosey en Suiza donde conocería a Albert Hammond Jr. El actual guitarrista de The Strokes y pieza fundamental de la banda.

El primer disco que compró Casablancas fue ‘Faith’ de George Michael, pero luego su padre quiso regalarle un álbum de The Doors, con ese disco Julian supo que la música sería su vida.

En 2001 conocemos a The Strokes con su primer larga duración ‘Is This It’ que logró ser número 33 en la lista 200 de Billboard. El disco presentó ‘Last Nite’, ‘Someday’ y ‘Hard to Explain’.

En 2009 mostró su primer y único disco como solista ‘Phrazes for the Young’ al darse un tiempo con la banda para poder experimentar nuevos sonidos, pero no tuvo el mismo impacto.

Paralelo a The Strokes, Julian Casablancas creó otro proyecto llamado The Voidz, en el que juega con un sonido un poco más alternativo del que ya estamos acostumbrados a escuchar. Este año trabaja en su segundo disco ‘Virtue’ luego de haber lanzado ‘Tyranny’ en 2014.

The Strokes tiene a la fecha seis discos de estudio: ‘Is This it’ (2001), ‘Room on Fire’ (2003), ‘First Impressions of Earth’ (2006), ‘Angles’ (2011), ‘Comedown Machine’ (2013) y ‘Future Present Past’ (2016).

Con información de Canal Trece

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button