MéxicoNoticiasPortada

Un futuro libre de violencia para las mujeres, empieza en la familia

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el presente y el futuro libre de violencia para niñas y mujeres comienza en nuestras familias.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, el funcionario federal invitó a los mexicanos a rechazar toda forma de violencia contra las mujeres.

“El presente y un futuro libre de violencia para niñas y mujeres comienza en nuestras familias. Únete al rechazo a toda forma de violencia contra ellas. DíaNaranja @SEGOB_mx @CONAVIM_MX @SIPINNA_MX”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja.

En tanto, en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, el 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y una de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral.

NTX/ISM/SGR/MUJER17

Back to top button