Entretenimiento

Urgen a ‘gamers’ proteger consolas contra variaciones de voltaje

La consultora en mercados de comunicaciones y tecnología, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), urgió a la comunidad de video jugadores a proteger sus equipos contra las variaciones de voltaje.

La firma dio a conocer que tan solo 4.3 millones, es decir, el 18.6% de video jugadores en México de los 23.1 millones que juegan con una consola fija y/o computadora, protegen sus consolas y sus PC especializadas contra las fallas de la energía eléctrica con sistemas UPS/ No Break’s.

Por ello, el director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, Miguel Monterrosas, recomendó proteger las consolas y/o computadoras de los problemas que se presentan en el suministro eléctrico.

“Esta comunidad realiza grandes inversiones económicas, que puede oscilar a más de 100 mil pesos per capita en la compra de consolas de video juegos, PC especializadas, tarjetas de video, placa madre, memoria, procesador, etc., que integran tecnología sumamente sensible y susceptible a descomponerse, bloquearse o quemarse durante las fallas en la energía eléctrica”, explicó.

Las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, se originan por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

Por último también recomendó el uso de fundas y carcasas para cuidar y asegurar el estado físico de los equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button