Entretenimiento

Urgen a ‘gamers’ proteger consolas contra variaciones de voltaje

La consultora en mercados de comunicaciones y tecnología, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), urgió a la comunidad de video jugadores a proteger sus equipos contra las variaciones de voltaje.

La firma dio a conocer que tan solo 4.3 millones, es decir, el 18.6% de video jugadores en México de los 23.1 millones que juegan con una consola fija y/o computadora, protegen sus consolas y sus PC especializadas contra las fallas de la energía eléctrica con sistemas UPS/ No Break’s.

Por ello, el director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, Miguel Monterrosas, recomendó proteger las consolas y/o computadoras de los problemas que se presentan en el suministro eléctrico.

“Esta comunidad realiza grandes inversiones económicas, que puede oscilar a más de 100 mil pesos per capita en la compra de consolas de video juegos, PC especializadas, tarjetas de video, placa madre, memoria, procesador, etc., que integran tecnología sumamente sensible y susceptible a descomponerse, bloquearse o quemarse durante las fallas en la energía eléctrica”, explicó.

Las variaciones de voltaje, apagones, descargas y ruidos eléctricos, se originan por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales, problemas en las líneas de transmisión, accidentes, errores humanos, desastres naturales y factores climáticos como lluvias y vientos.

Por último también recomendó el uso de fundas y carcasas para cuidar y asegurar el estado físico de los equipos.

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.