Ascenso MX

Venados y Celaya terminan con intenso empate a un gol

Con la intención de salir de la mala racha, tanto Venados como los Toros se presentaron en el Carlos Iturralde para regalar un intenso empate que nos dejó buenas atajadas, aproximaciones de peligro y dos cabezazos que terminaron en las redes.

De esta forma los de Mérida y Celaya suman luego de dos derrotas consecutivas en el Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Venados descansará en la Fecha 5, en tanto que Celaya se medirá al Atlético de San Luis.

Con par de derrotas a cuestas, Venados y Celaya encararon el partido de la Jornada 4 en el Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. Ambas escuadras no suman desde la fecha uno, cuando Venados triunfó y los del Bajío empataron, por lo que ganar significaba más que tres puntos en la bolsa.

Venados tomó la iniciativa. Víctor Zúñiga y Víctor Guajardo fueron en busca de los espacios, con paredes o a base de regates pegados a las bandas mandaban servicios que la defensa de Celaya se encargó de tapar. La estrategia cambió y centralizaron el ataque para involucrar a Víctor Lojero que con mayor frecuencia se botaba para prolongar el esférico.

Sin embargo, los toros de Celaya comenzaron a encontrar las vías para el contragolpe. El primer intento se dio antes del minuto 10 cuando Ángel Reyna filtró a Néstor Calderón que de inmediato remató para obligar un buen lance de Armando Navarrete.

El suelo pintaba para ser de arqueros cunado Juan Roldán sacó también el pecho por sus compañeros. Mano a mano para los de Mérida, del punto penal Jahir Barraza disparó con potencia pero un achique perfecto cerró la puerta, rechace al centro y en el contrarremate de nuevo el guardameta de los Toros desvió para evitar la caída de su marco.

Al minuto 38 se abrió el marcador. Balón por el sector izquierdo donde Néstor Calderón levantó la cara y esperó el pique de Martín Abundiz al frente de su marcador; centro mediodo para que el joven delantero mexicano cruzara su testarazo, lo puso pegado al poste, 0-1 lo ganaba la visita.

En el arranque de la segunda mitad las estrategias quedaron de manifiesto. Venados con todo al frente y Celaya cazando el contragolpe para finiquitar el encuentro. Venados tuvo las primeras opciones. Pero en todas se encontró con un Roldán inspirado que por aire, con achiques o lances limitó los ataques de los locales. Por su parte, Celaya generó peligro de forma constante.

Kevin Favela tocó a puerta en dos ocasiones, la primera con un gran disparo en los linderos del área. Con la parte interna de la pierna izquierda sacó un disparo que se estrelló de lleno en el poste; dos jugadas después se quedó cerca cuando Calderón lo habilitó, dejó mano a mano de frente a Navarrete, el dorsal 20 de Celaya perdió un tiempo y su definición se fue por un costado.

Conforme pasaron los minutos la visita apostó por bajar las revoluciones y trabar el partido en media cancha imitando los embates de Venados.
Llenar de balones el área fue el último de los recursos de los dirigidos por Bruno Marioni y ésto resultó. Balón parado desde la banda derecha para el movimiento de Víctor Lojero que cerca del área chica conectó de cabeza, picó su remate y marcó el empate.

Los diez minutos finales favorecieron un ir y venir que no tuvo claridad de frente al marco, de no ser por la última opción para los visitantes. Mitchel Oviedo corrió al espacio, William Arboleda filtró y de media vuelta el dorsal 11 de los Toros cruzó de más su tiro para perder la oportunidad de llevarse los tres puntos.

De esta manera ambas escuadras rompen una racha de dos derrotas en fila. Venados llegó a cuatro unidades en el certamen; mientras los pupilos de Enrique Meza Jr. suman su segundo punto y aun no saben lo que es ganar en el Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button