DeportesFútbolLiga MX Femenil

Veracruz derrota 2-0 a Lobos BUAP Femenil y consigue su primera victoria

En el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, las Tiburonas Rojas de Veracruz vencieron dos goles por cero al Club Lobos BUAP Femenil.

Tras la victoria de esta mañana, las Escualas llegaron a cinco unidades mientras el conjunto de la Benemérita Universidad de Puebla permanece con siete puntos al día de hoy.

El Partido

Juego equilibrado en la cancha del Estadio Universitario BUAP. En la recta inicial del partido las 22 protagonistas lucieron un juego de ida y vuelta donde el balón recorrió la cancha de extremo a extremo sin encontrar las redes de ningún color.

Conforme los minutos avanzaron la escuadra local encontró en el talento individual la vía para descontar primero en el partido. Karen Mejía desarrolló un papel defensivo importante pero también colaboró generando jugadas ofensivas; Ana Paola Pérez buscó el balón para producir sus propias jugadas con etiqueta de gol, sin embargo, la línea defensiva de Tiburonas, encabezada por Kenya García, rechazó todas las llegadas de la escuadra universitaria.

Tiburonas Rojas aumentó sus números en cuanto a la posesión del balón; Yael Arellano con el “9” en el dorsal se adueñó la responsabilidad de llevar hacia a delante al conjunto local en busca de la anotación.

Un balón que nació en el tiro de esquina y provocó una serie de rebotes frente a la portería de Paola Manrique; fue punteado por Paloma Velázquez quien a los 29 minutos del cotejo inauguró los festejos de la mañana.

Para los segundos 45 minutos las modificaciones en el combinado del Puerto no se hicieron esperar; al terreno de juego Andrea Alejandra Ortega; prueba de que las dirigidas por el Profesor Rodolfo Vega pretendían cuidar la ventaja y esperar un error para abultar el marcador a su favor.

La escuadra de la Universidad de Puebla encontró en Gloria Narváez la salida a su juego, pero el medio campo veracruzano reventó todo intento de las poblanas.

Cuando Lobos lograba una mejora en su juego y en sus intentos de anotación, Daniela Alcantar, a los 62 minutos. firmó la victoria de las Tiburonas con el segundo tanto a su favor.

A los 89 minutos Paloma Velázquez decoró su participación en el partido con un par de excelentes intervenciones defensivas; la primera, sobre la línea de meta, se barrió para rechazar el balón hacia afuera del área chica; luego, con un cabezazo volvió a rechazar la pelota para dejar sus redes inmóviles y asegurar el dos por cero a favor de las veracruzanas.

Para la Jornada 6 del Apertura 2018 el Club Lobos BUAP Femenil viajará para visitar a las Tuzas del Pachuca, mientras las Tiburonas Rojas esperan la visita de las Águilas del América.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button