DeportesFútbolLiga MX Femenil

Vibrante empate entre León y Rayadas en Jornada 7

Gran duelo entre León y Monterrey se vivió en la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil. El marcador fue empate a un tanto. Dinora Garza anotó por parte de las visitantes, Sanjuana Muñoz emparejó los cartones.

El partido:

El invitado llegó temprano al encuentro, al minuto 4, el central pitó falta a la altura de la media luna a favor de las Rayadas, Desiree Monsiváis fintó que le pegaría a la pelota, se siguió de largo, Dinora Garza le pegó de lleno a la redonda, el balón superó la barrera y se coló al fondo de la red, las regiomontanas festejaron el primero del encuentro.

Después del gol, las de Guanajuato fueron más ofensivas, la banda derecha fue muy explotada por las jugadoras locales, Rayadas comenzó a sufrir los embates ofensivos, poco a poco León comenzó a pisar el área, empezó a ganar tiros de esquina.

Al minuto 26, las dirigidas por Everaldo Begines se quedaron con 10 jugadoras en el terreno de juego por la expulsión de Denisse Valdez.

Al minuto 32, Diana Evangelista ingresó por el sector de la izquierda, buscó colocar el tiro a primer poste, atrás en el achique, Montserrat González cerró bien el espacio para mandar a tiro de esquina.

Las Esmeraldas no bajaron el ímpetu de su juego, siguieron atacando, buscando hacer daño al arco de Claudia Lozoya, el cambio táctico fue necesario para cubrir la expulsión de Denisse. La primera mitad culminó con el marcador a favor de las Rayadas.

La parte complementaria fue al mismo ritmo con el que terminó el primer tiempo. León olvidó que tenían una jugadora menos, y siguieron siendo peligrosas al ataque. El estadio apoyaba a las suyas.

Al 65’ Desiree Monsiváis se fue a velocidad por el centro del terreno de juego, Selene Valera con barrida excelsa logró tocar la pelota, para evitar que Mosiváis ampliara el marcador.

Diana Evangelista también quiso hacer daño a velocidad, la portera salió a romper el contragolpe, no se pudo quedar con el balón, la defensa con gran cierre sacó cualquier peligro de su área.

Fue al 74’, Sanjuana Muñoz recibió con el recurso de la inglesita, dentro del área vio adelantada a la portera Claudia Lozoya, cuchareó el balón, éste con una bonita pintura ingresó bajo el poste mayor, las locales emparejaron el marcador a un tanto.

Las felinas seguían insistiendo al frente, en tiro de esquina entre rebotes, Michelle González disparó al arco de las regiomontanas, la redonda cayó en la posición de Lozoya, con 10 jugadoras desde el primer tiempo, León era más insistente en busca del segundo tanto.

Joselyn de la Rosa en dos tiempos controló el esférico, disparó desde tres cuartos de cancha, el balón dibujó una parábola en el aire, Claudia Lozoya recorrió su área, y se quedó con la pelota.

El partido concluyó con la paridad en el marcador. León llegó a 4 puntos y se ubica en el séptimo lugar del Grupo 2, en este mismo sector las Rayadas se quedaron con 10 unidades en el tercer puesto.

En la Jornada 8 las Esmeraldas visitarán a Necaxa en el Estadio Victoria y Monterrey recibirá a Atlas en El Barrial.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button