DeportesFútbolLiga MX

Xolos, comprometido con sus fuerzas básicas

Una casa para más de 200 jugadores juveniles de Fuerzas Básicas, instalaciones en las que podrán desarrollarse miles de niños y aficionados, es una meta que se propuso el Club Tijuana, y la cual ya está en construcción con la remodelación del Centro de Iniciación Xoloitzcuinle en el Hipódromo de Aguacaliente, el cual está previsto para culminar con la obra en el próximo año 2019.

En esta ocasión, Ignacio Ruvalcaba, Director de Fuerzas Básicas, Escuelas y Filiales, así como Fernando Arce, Gerente Deportivo del Club Tijuana, desmenuzaron el proyecto que contará con tres canchas reglamentarias, un gimnasio, vestidores y regaderas para los equipos, un departamento médico, oficinas del CIX, de Fut7, un comedor y oficinas de Fuerzas Básicas.

“Vamos a contar con una estructura de canchas, que es lo que nosotros necesitamos”, adelantó Ruvalcaba. “El objetivo es poder ofrecer estos trabajos que antes no podíamos realizar por la falta de espacios. Gracias al esfuerzo realizado por la directiva, ahora ya la tendremos y estamos muy contentos de poder ver este crecimiento”, agregó.

APOYO VITAL DE LA DIRECTIVA XOLOITZCUINTLE

El proyecto de Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles nació a la par de la fundación del Club Tijuana. Temporada a temporada, la directiva de la Institución fronteriza enfatiza en el crecimiento y desarrollo de los equipos juveniles, para este ciclo, el interesante proyecto de este nuevo complejo deportivo está en marcha en el CIX-Hipódromo.

“Es muy satisfactorio saber que nuestra directiva apoya este proyecto porque está convencida del mismo, esto representa para nosotros un gran compromiso, estar preparados, capacitados constantemente y observar lo que hace falta para que nosotros podamos generar un jugador a lo que es la Primera División”, comentó Ignacio Ruvalcaba.

FORMACIÓN INTEGRAL DEL JUGADOR COMO SER HUMANO

El objetivo primario en las Fuerzas Básicas del Club Tijuana es completar la formación integral del jugador juvenil. Desde el aspecto futbolístico, al formativo como ser humano y productivo para la sociedad.
“Buscamos que los juveniles estén estudiando siempre, porque sabemos que desean ser futbolistas, pero también necesitan ser estudiantes, sacar una carrera”, dijo Ruvalcaba.

“Tenemos departamentos muy completos como el de nutrición, psicología, físico, un área técnico-táctica. No quiero dejar a nadie fuera. Medios de comunicación. Todas estas áreas se las ponemos a los chavos a la orden para que crezcan de esa manera, como seres humanos con mucho respeto, identidad, que sean ejemplares tanto dentro como fuera del terreno de juego; que llamen la atención como jugadores del Club Tijuana como personas preparadas”, enfatizó.

Con información del Club Tijuana

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button