DeportesFútbolLiga MX Femenil

Xolos Femenil cae 2-1 ante los Lobos BUAP

En el Estadio Universitario BUAP, Lobos Femenil sacó tres puntos de oro al vencer por marcador de 2-0 a Tijuana en la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018.

El partido:

Las dos escuadras propusieron desde el primer minuto de juego, no se guardaron nada y rápidamente buscaron hacer daño. Al minuto 11, la jugada se generó por la banda izquierda, Itzia Tenahua pisó el área rival, el rebote entre dos defensas le favoreció, en la segunda jugada, Tenahua disparó pero el balón pegó a un costado de la red.

Rosa Aguilar de Xolos, tuvo la más clara del partido, en cobro de tiro libre a favor, la dorsal ‘9’ de Tijuana disparó directo, la redonda se estrelló en la horizontal, Lobos se salvó del primero del encuentro.

Mayra Ríos robó el balón en el campo de Tijuana, mandó centro a corazón del área, donde apareció Itzia Tenahua, quién controló y disparó pero la arquera salió a achicar bien.

De nueva cuenta fue por el sector de la derecha, Karen Mejía desbordó, sacó centro a corazón del área, Ana Pérez remató de cabeza y una vez más apareció Itzel González con el manotazo abajo. Tijuana se salvaba de recibir el primer tanto del partido.

Fue al minuto 45, que la insistencia de Lobos rindió frutos, las universitarias salieron jugando desde su propio campo, con buena jugada de pared rompieron la línea media de las fronterizas, a velocidad cambiaron de juego para Abigail de Jesús, la dorsal ‘10’ controló y dentro del área cruzó su disparo para mover las redes. Así se fueron al descanso con la mínima ventaja para las locales.

Empezando la segunda mitad Inglis Hernández recibió pase filtrado, ingresó sola en el área y en la salida de la portera de Lobos, Paola Manrique, puso el tiro al poste más lejano para emparejar los cartones.

Lobos siguió creando oportunidades a la ofensiva, la banda derecha que comandaba la lateral Karen Mejía fue de mucho desgaste, pero jamás bajó las revoluciones.

Corría el minuto 75 en el reloj, Ana Paola Pérez desde fuera del área sacó tremendo zapatazo de pierna derecha, la redonda se coló entre la portera y el travesaño para rebasar la línea de cal, las universitarias festejaron el gol que las ponía en ventaja (2-1).

A pesar de que Xolos ya no tenía gas para ir al frente, las poblanas siguieron insistiendo, los disparos pasaron a un costado del arco de las fronterizas. El partido culminó con el 2-1 a favor de Lobos.

En el Grupo 1 las lobeznas llegaron al tercer puesto con 7 unidades, mismos puntos que Tijuana, solo que las fronterizas se ubican como sublíderes del sector. Para la Jornada 5 Lobos visitará a Pumas en la Cantera, por otra parte Tijuana recibirá a América en el Estadio Caliente.

Con información de la Liga MX Femenil 

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.