DeportesLiga MX Femenil

Xolos femenil y Cruz Azul terminan con empate 1-1

Los Xolos de Tijuana y la Máquina Cementera de Cruz Azul dividieron unidades tras empatar a un gol en su compromiso de la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las fronterizas con ocho puntos en el quinto puesto del Grupo 1, mientras que lascapitalinas son novenas del mismo sector con dos unidades.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será recibiendo a las Pumas de la Universidad Nacional; Tijuana se meterá a casa de la Franja del Puebla.

El partido fue muy parejo en medio campo, sin que ningún equipo se hiciera con un claro dominio de la redonda. La más importante la gestó el cuadro local hacia los 53 minutos, cuando Karen Maprigat llegó por la banda, amagó hacia adentro, superó a cuatro rivales y pegó un zapatazo que se fue apenas por arriba de la horizontal.

Cruz Azul no era peligroso, pero supo aprovechar su oportunidad. Era el minuto 57´, Sharon Barba robó el esférico, tras un error en la zaga fronteriza, y desde el manchón de penal la mandó guardar al rincón izquierdo.

La mediocampista creativa del cuadro canino, Karen Maprigat, fue la más insistente de su equipo. La joven de 16 años tuvo otra a los 71 minutos, cuando le pegó en zona de peligro y puso el balón en el larguero.

La siguiente se generó en un tiro de esquina de las anfitrionas. Fue ahí donde Samantha Arellano tuvo un rebote en las afueras del área y pegó una volea que se incrustó en el sector derecho del marco. Con aquel golazo las de casa ponían igualdad en la pizarra a los 72 minutos.

La recta final tuvo los mejores momentos; ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero las defensas estuvieron atinadas para evitar una nueva caída de sus cabañas. Así terminó el partido en la frontera, con un punto para Xolas y Cementeras.

Ligafemenil.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button