MéxicoNoticiasPortada

​PAN y PRI abandonan sesión en el Senado; acusan autoritarismo de Morena

Senadores del PAN y algunos del PRI abandonaron hoy el salón de sesiones de la cámara alta, ante lo que calificaron como un intento de Morena de aplicar una “ley mordaza” a las intervenciones en tribuna.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Denise Maerker para Radio Fórmula, los senadores abandonaron la sesión por un acuerdo inscrito desde anoche en el orden del día pero que se hizo público hasta hoy, en el que proponen reducir el tiempo de intervención de los senadores en tribuna y desde sus escaños.

La denuncia fue realizada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Damián Zepeda, quien precisó que el acuerdo indica que se disminuye el tiempo de presentación de las iniciativas de 10 a 5 minutos y también las intervenciones que tengan los senadores desde sus escaños, se reduce de tres a un minuto.

Dijo que justo en el momento en que se tiene que dar a conocer a los senadores que van a votar después, de qué se trata la iniciativa es cuando debe concluir su intervención.

“¿De qué se trata? Es delicado que lo bajen, pero más delicado es esta intentona de limitar a un minuto lo tiempos de un senador o senadora desde su escaño porque afecta a cualquier tema. El derecho parlamentario nos asiste y las y los senadores tienen derecho a hablar. Y ahora resulta que ni a hablar tenemos derecho”, dijo el panista.

Mientras que el senador panista, Gustavo Madero se colocó dos cintas adhesivas en la boca en forma de cruz antes de abandonar el pleno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button