MúsicaPortada

20 datos que debes conocer del legendario Freddie Mercury

El 5 de septiembre de 1946 nació en Kensington, Londres, el cantante Freddie Mercury.

El líder de la banda Queen, que este miércoles cumpliría 72 años, tenía un poder vocal y carisma que lograron cautivar a millones dentro y fuera del escenario.

Estos son datos curiosos del cantante que debes conocer:

-El apellido Mercury lo adoptó después de componer el tema My fairy king, en donde canta la frase: Mother mercury look what they’ve done to me.

-Se graduó en el Ealing School of Art, en Inglaterra, donde obtuvo su título como diseñador gráfico.

-Mercury fue el encargado de diseñar el logotipo de la banda Queen.

-Queen fue ganador de un disco de Uranio, al que un pequeño número de artistas tiene entre sus vitrinas. Este disco se otorga por 50 millones de copas vendidas y fue por el álbum Greatest Hits (1981). Entre los artistas que cuentan con este reconocimiento están Michael Jackson y AC/DC-.

-Billboard lanzó una lista con las 25 mejores canciones de la banda. Los primeros tres sitios son para We will rock you, Under pressure y Bohemian Rhapsody.

-Como solista, logró posicionar dos temas en la lista de los Hot 100 de Billboard; Love Kills y I was born to love you, que alcanzaron los lugares 69 y 76, respectivamente.

-Queen nunca había ganado un Grammy hasta este año cuando los nombraron para el premio honorífico Lifetime Achievement Award, un galardón que rinde homenaje a aquellos artistas que contribuyeron en el campo de la grabación de la música grabada.

-La canción Bohemian rhapsody fue criticada por los productores por ser demasiado larga -dura 5 minutos con 55 segundos- y se consideraba que no podría convertirse en un éxito.

-Queen visitó México en una ocasión. El 9 de octubre de 1981 el grupo tocó en Monterrey y una semana más tarde en Puebla.

-Una de sus presentaciones más memorables fue el 13 de julio de 1985 cuando participaron en el Live Aid en el Wembley Stadium.

-El 8 de febrero de 1990, el grupo obtuvo el premio de la British Phonographic Industry al obtener un premio por su Extraordinaria Contribución a la Música Británica.

-Uno de sus sueños era grabar un tema con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera. Esto se volvió realidad en 1988 cuando grabó con ella en Barcelona.

-En mayo de 1991, Freddie filmó su último vídeo con Queen, These are the days of our lives. Este tema entró directamente al número 1 de la lista Billboard donde permaneció durante cinco semanas,

-El 23 de noviembre de 1991 el cantante anunció al mundo que padecía sida.

-Un día después de dar a conocer su enfermedad, el cantante murió.

-En diciembre de 1991, Queen tenía 10 discos entre los mejores 100 de Gran Bretaña.

-Un asteroide en órbita alrededor de Júpiter fue nombrado en 2016 en honor al difunto cantante el día que hubiera cumplido 70 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button