CulturaPortada

A 104 años del nacimiento del poeta, matemático y físico Nicanor Parra

Con una mesa redonda y un popurrí musical se conmemorará el 104 aniversario del nacimiento del poeta chileno Nicanor Parra en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que en la actividad especial “Apio verde tu yu”, que se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre a partir de las 7:00 horas, Eduardo Langagne, Hernán Lavín Cerda y Raymundo Silva hablarán sobre la vida y obra del escritor.

Además, se le recordará con un popurrí de melodías compuestas por Violeta Parra, interpretado por María Hanneman Vera en el piano, indicó en un comunicado.

El escritor Eduardo Langagne destacó la importancia de recordar a uno de los más grandes exponentes de la poesía Latinoamericana.

“Ofreció a la poesía una perspectiva novedosa y deja muchísimas propuestas para continuar el desarrollo de nuestra literatura”, afirmó Langagne.

Nicanor Parra nació en San Fabián de Alico, Chile, el 5 de septiembre de 1914. Su primer libro fue “Cancionero sin nombre” (1937), en 1954 se publicó su obra “Poemas y antipoemas”.

Los títulos más destacados de los años 60 son “Versos de salón” (1962), “Manifiesto” (1963), “Canciones rusas” (1967) y “Obra gruesa” (1969).

Back to top button