MúsicaPortada

A cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati

Entre su música y el dolor de su partida, hoy se cumplen 4 años de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los máximos íconos del rock argentino y latinoamericano.

Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio porteño de Barracas en Buenos Aires, Argentina.

Su amistad con Zeta Bosio inició desde su juventud, pero en 1989 después de haber cursado la universidad juntos decidieron formar una banda, ya compartían el gusto por la música.

Cerati sería la voz y la guitarra, Bosio los coros y el bajo, pero faltaba algo, un baterista. Posteriormente sumaron a Charly Alberti. Primero se llamaron “Los Estereotipos”, luego el nombre fue sustituido por “Soda Stereo”.

La banda grabó siete discos. Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

En 1997, la banda le dio fin a su historia juntos y se separaron. “Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo”.

“Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio”, explicó Cerati en una carta.

Años después, en 1999, la voz y guitarra de Soda Stereo se lanza como solista y con esto su primer disco “Bocanada”.

Con el tiempo se ajustaron cuentas y Soda Stereo se reencontró en una gira llamada “Me verás volver” entre 2007 y 2008, la cual fue la máxima sorpresa para sus seguidores.

El 15 de mayo de 2010 fue un día gris, ya que tras dar un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati fue internado a causa de un infarto cerebral.

Un mes después fue trasladado a Argentina en compañía de su madre, hermana. El argentino tuvo dos hijos, Lisa y Benito.

El 4 de septiembre de 2010 la luz de Gustavo Cerati se apagó. Alrededor de las 9 de la mañana. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial del cantante.

Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio.
A lo largo del tiempo, se le han hecho muchos homenajes al ícono del rock, de quien nos sentimos felices de que haya compartido su gran talento a través de su música.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button