Música

AC/DC trabaja en disco con grabaciones de Malcolm Young

AC/DC lleva varias semanas en el estudio trabajando en un próximo disco que contará con grabaciones de Malcolm Young que su hermano Angus tenía a buen recaudo, y que ahora ha decidido utilizar y desarrollar para así honrar la memoria del que fuera fundador del grupo allá por 1973 y fallecido en noviembre de 2017.

Así las cosas, la guitarra de Malcolm estará presente en “cada canción” del álbum, según una fuente del equipo de AC/DC ha confirmado a Jam Magazine.

Malcolm grabó el material que está siendo usado para el nuevo álbum del grupo junto a Angus a principios de la década de los 2000, cinco años antes del álbum Black Ice (2008).

“Angus y Malcolm vivieron juntos y escribieron literalmente centenares de canciones. Algunas fueron grabadas y han estado guardadas hasta ahora”, desvela la fuente.

“Angus ha decidido seleccionar los mejores cortes de esas grabaciones en las que tocó Malcolm y ahora está en el estudio grabando y mezclándolas”, agrega el informante.

Estas sesiones suponen, además, el regreso a AC/DC del vocalista Brian Johnson —quien abandonó en 2016 por severos problemas auditivos, siendo reemplazado por Axl Rose (Guns N’Roses)— y el batería Phil Rudd —fuera del anterior ciclo del grupo y reemplazado por Chris Slade por sus problemas con la ley en Australia—.

Hace unas semanas los integrantes del grupo fueron fotografiados en los Warehouse Studios de Vancouver (Canadá), disparando así los rumores tanto del regreso de Johnson y Rudd como de un futuro nuevo álbum.

Lo que no está claro es si el bajista Cliff Williams, quien anunció que dejaría la banda tras la última gira, hará un último trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button