Aficionado de Tigres ya respira por cuenta propia

Rodolfo Manuel Palomo Gámez, el aficionado de Tigres que resultó gravemente herido hace una semana, durante una riña previa al clásico entre los felinos y los Rayados, ya respira sin ayuda de aparatos, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O. Cavazos.
El funcionario declaró que a Palomo Gámez se le retiró la ventilación mecánica intermitente, y empezó a respirar por sí mismo, pero será dentro de una semana cuando podrá saberse si a raíz de las lesiones que sufrió, quedará con alguna secuela neurológica.
Además, dijo el secretario de Salud, el joven de 21 años de edad permanece grave pero estable, y presenta debilidad en el lado derecho del cuerpo, pues el brazo y la pierna respectivos no tienen la misma fuerza que las extremidades inferior y superior del lado izquierdo.
Palomo Gámez continúa con oxígeno y monitorización de signos vitales, pero puede considerarse que su evolución ha sido favorable, pese a la gravedad de las lesiones que sufrió al ser agredido por aficionados del Monterrey, causándole una lesión en el costado derecho con un objeto punzocortante y lesiones en la cabeza que le ocasionaron con piedras que le arrojaron a corta distancia mientras yacía inmóvil, y pusieron en riesgo su vida.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha logrado detener a los presuntos implicados en la agresión, aunque el sábado el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez informó que ya tienen plenamente identificados a cinco presuntos responsables y tienen avances sobre la identificación de otros tres aficionados relacionados con el ataque.