Liga MXPortada

América derrota 2-0 a Lobos BUAP y se reencuentra con el triunfo

En el partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX el Club América venció dos goles por cero al Club Lobos BUAP.

Luego del triunfo de esta tarde las Águilas llegaron a 14 unidades mientras los Licántropos permanecen con cuatro puntos.

El Partido

La primera jugada peligrosa del partido cayó en territorio local; un balón que nació en un tiro de esquina cobrado por Mateus Uribe; Guido Rodríguez buscó el balón de frente a la portería de Lobos BUAP, remató de pierna derecha pero no consiguió rematar a modo por una excelente barrida defensiva de Jordan Sierra; a los tres minutos del partido el “5” de las Águilas dejó ir la primera jugada peligrosa en territorio rival.

A los 18 minutos, Abraham González acomodó un pase largo a favor de Omar Tejada quien aprovechó un error defensivo de Edson Álvarez, corrió controlando el balón, y de frente a la portería de Agustín Marchesín remató con demasiada potencia, mandó la esférica por encima del travesaño dejando ir la jugada más peligrosa generada por Lobos BUAP.

Sobre la media hora de juego, tras un tiro de esquina, Oribe Peralta intentó rematar con la cabeza frente a la puerta poblana, sin embargo, José Antonio Rodríguez exhibió una excelente atajada para dejar sus redes inmóviles ante el ataque del capitán americanista; una vez recuperado el balón, Cecilio Domínguez quiso puntear con intensión de gol, pero no consiguió conectar con la pelota, el rebote del balón lo encontró el “24” de los visitantes, punteó e inauguró el marcador con el uno por cero a favor del cuadro visitante.

En el tiempo complementario, las acciones comenzaron intensas a favor de los Licántropos, a los 54 minutos, Omar Tejeda consiguió llegar por el carril derecho hasta el área azul crema, Paul Aguilar y Marchesín trabajaron en conjunto para dominar el balón y dejar su puerta impasable ante la llegada peligrosa del “13” poblano.

Para la segunda mitad el juego fue una ida y vuelta del balón con jugadas peligrosas en ambas porterías; llegadas que exigieron a los guardametas exhibir buenas intervenciones para dejar el marcador uno por cero como hasta antes del descanso.

Con 76 minutos en el reloj arbitral, Gabriel Cortez en una jugada de táctica fija disparó con dirección a portería, Marchesín quien leyó el tiro a la perfección, recorrió bajo su travesaño para rechazar el disparo y dejar sus redes inmóviles.

La siguiente jugada la protagonizó Oribe Peralta quien se adueñó del balón y cuando se perfilaba para rematar con dirección al marco local, José Rodríguez le quitó de los pies la oportunidad de anotarse un doblete en la tarde.

El resto del encuentro no dejaron de generarse las jugadas peligrosas delante de ambas cabañas; la sociedad ofensiva que creó Peralta, Uribe y Martín lo intentaron todo y desde todos o ángulos, sin embargo, la buena actuación de Rodríguez impidió que concretaran en su meta.

Ya en el tiempo complementario, una falta cometida por Francisco Rodríguez, defensa de los Universitarios, fue castigada con la pena máxima a favor de los dirigidos por Miguel Herrera; Mateus Uribe fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un disparo al centro de la portería firmó el dos por cero a favor del conjunto de Coapa.

Durante el compromiso correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX las Águilas del América recibirán la visita del Club Monarcas Morelia mientras, en el duelo de Universitarios, los poblanos visitarán a los Pumas de la UNAM.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button