Liga MX Femenil

América supera 2-1 el aullido de Lobos BUAP Femenil

Las Águilas del América vencieron a Lobos BUAP, con marcador de 2-1, en su compromiso de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado dejó a las de Coapa con 15 unidades en el tercer peldaño el Grupo 1, mientras que las poblanas se quedaron en el séptimo sitio con siete puntos.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será recibiendo a las Diablas Rojas de Toluca; América tendrá descanso y reanudará actividad en la Jornada 11 visitando a Toluca.

El partido

Las Águilas del América se metieron al Estadio Universitario BUAP con la convicción de sumar una victoria que las mantuviera en los primeros peldaños del Grupo 1. Por su lado, Lobos necesitaba de un buen resultado que les permitiera escalar en la clasificación y tener aspiraciones en la competencia.

El conjunto americanista abrió la cuenta a los 12 minutos, tras un fogonazo de Dorian Hernández que chocó en el palo izquierdo y quedó a modo para Casandra Cuevas, que solo empujó al fondo de las redes.

El dominio fue de las visitantes, quienes se fueron al descanso con otro festejo. Era el minuto 47´, Marilyn Díaz se acomodó en un tiro libre, alzó el rostro y su disparo pegó en el metal izquierdo antes de ingresar a la portería. Golazo; las de Coapa ya ganaban 2-0.

En la recta final mejoró el conjunto poblano, obligando a las capitalinas a jugar en su área. Fue así que acortaron distancias a los 65 minutos, cuando Gloria Narváez encontró un rebote en los linderos del área y prendió un potente zapatazo directo al ángulo izquierdo.

Las coas ya no cambiaron más; América cerró en mejores condiciones, pero ya no clavaron el tercero de la noche contra unas poblanas que lucharon hasta el último instante para rescatar un buen resultado.

Back to top button