Liga MXPortada

América vence 2-1 al Monarcas y sigue invicto en casa

América venció dos goles por uno al Club Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Después del triunfo de esta noche las Águilas llegaron a 17 unidades mientras la Monarquía permanece con 12 puntos acumulados en lo que va de la competencia.

El Partido

Al centró de la cancha del monumental Estadio Azteca sonó le pitazo que indicó el comienzo del encuentro entre las Águilas y la Monarquía.

A penas 60 segundos en el reloj arbitral y Jorge Sánchez, defensa del conjunto americanista, salió jugando por un costado para servir a favor de Henry Martín quien provocó la primera jugada peligrosa en la zona bajo el cuidado de Carlos Sosa pero. el balón abandonó la cancha por un costado de la portería.

Emanuel Aguilera, luego de 17 minutos de juego, se ubicó frente a la puerta de Sosa y cabeceó con ganas de festejo una pelota que nació en una jugada de táctica fija, el arquero rival reaccionó de manera espectacular para dejar sus redes inmóviles y conservar el marcador cero por cero.

Jorge Sánchez con el “3” en el dorsal de los americanistas lució una extraordinaria jugada donde recuperó el balón, avanzó con él en los pies, se animó a rematar de larga distancia y clavó la pelota hasta el fondo de la portería monarca a pesar de que Sosa voló buscando parar la trayectoria del balón, así llegó en la tribuna el primer festejo de la noche.

Cecilio Domínguez, buscó coronar una jugada que originó Oribe Peralta tras una recuperación de balón, el “10” de las Águilas se paró en el área chica buscando puntear con dirección al marco de la visita, sin embargo el arquero visitante salió de forma excepcional para impedir que aumentara la ventaja azulcrema.

Previo al descanso Aguilera quiso aprovechar la última jugada peligrosa de la primera mitad, la pelota fue controlada por Sosa para llevar al descanso a su escuadra únicamente un gol por debajo de los anfitriones.

Luego del descanso el partido se reanudo con un par de modificaciones indicadas por el Profesor Roberto Hernández con la intensión de que los michoacanos aprovecharan los segundos 45 minutos para buscar el empate.

La línea ofensiva de los dirigidos por Miguel Herrera se convirtió en una auténtica amenaza para el club visitante. Andrés Ibargüen corrió por el carril derecho con la pelota pegada a los pies e intentó aumentar la ventaja para las Águilas mediante una diagonal que llevó al balón hacia afuera del terreno de juego.

Tras un pase medido de Henry Martín, Mateus Uribe firmó el segundo gol para el América con un remate dentro del área chica. Así el América se puso dos goles por cero por encima de sus visitantes.

A los 69 minutos, Sebastián Loeshbor le quitó a Renato Ibarra la oportunidad de marcar el tercer gol de la noche, con una barrida defensiva precisa que mandó el balón por un costado de la portería de Sosa.

Con la ventaja en el marcador oficial, los de casa bajaron las revoluciones de su juego y el balón protagonizó el encuentro en la media cancha. Los de Michoacán aprovecharon la confianza del Club América y avanzaron poco a poco en busca del gol que les diera luz en el camino por la igualada.

Sebastián Vegas, a los 82 minutos, marcó el primer gol a favor de la Monarquía luego de conectar con la cabeza un centro que Diego Valdés dibujó desde el carril derecho.

Después de su primera anotación Monarcas quiso recomponer el camino generando peligro frente a la portería de Agustín Marchesín, sin embargo, el tiempo ya no les fue suficiente.

En el tiempo complementario una falta cometida en la media cancha ocasionó que Sebastián Vegas, autor del gol de la Monarquía, y Rodrigo Millar fueron expulsados del campo de juego.

Con el dos por uno a favor de las Águilas del América finalizó el partido en el Estadio Azteca.

Durante el compromiso correspondiente a la Jornada 10 del torneo las Águilas viajarán para visitar al Club Puebla mientras la Monarquía espera la visita de los Pumas de la UNAM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button