MéxicoNoticiasPortada

AMLO nominará a Jonathan Heath para la junta de gobierno del Banxico

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador planea nombrar al economista independiente Jonathan Heath para la junta de gobierno del Bnaco de México (Banxico), confirmaron funcionarios cercanos al Equipo de transición, al periódico estadounidense The Wall Street Journal.

De validarse esta información, Heath entraría en sustitución de Manuel Ramos Francia, que termina su primer periodo en el cargo el 31 de diciembre.

La llegada de Heath a la Junta de gobierno devolvería a la iniciativa privada la silla que habían ocupado en la Junta dos ex funcionarios de un banco privado, BBVA. Esto cuando estuvieron en el cargo de Subgobernador Everardo Elizondo y Manuel Sánchez.

Jonathan Heath, afirmó que “no hay nada oficial, y por lo pronto se trata solo de un rumor”.

El candidato que sustituirá al gobernador Ramos Francia, ha sido economista en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); en el banco HSBC, y ha sido catedrático en la Universidad Panamericana, el ITESM, Universidad Anáhuac y la Iberoamericana.

La sustitución de Ramos Francia es la primera de cuatro en Banco de México que estará bajo la responsabilidad de AMLO, quien deberá proponer la sustitución en el cargo, o renovación del mismo, de los subgobernadores Roberto del Cueto y Javier Guzmán, así como del Gobernador Alejandro Díaz de León.

Poco más tarde Heath escribió en su cuenta de Twitter, “gracias a todos por sus comentarios, pero no hay nada oficial. Por lo pronto es simplemente rumor”.

Comenta esta noticia