MúsicaPortada

Amy Winehouse hubiese cumplido hoy 35 años

Amy Winehouse nace un 14 de septiembre de 1983, fue una cantante y compositora de origen británico con un registro vocal único.

Fue muy destacada por sus mezclas de jazz, R&B y soul; sin embargo vivía con muchos problemas por dentro, lo que la condujo a la muerte a muy corta edad. Hoy cumpliría 35 años.

La estrella del soul murió el 23 de julio del 2011 a la edad de 27 años. Su carrera comenzó en el 2003 con su álbum debut llamado “Frank”, con el que recibió críticas muy buenas y por el cual fue nominada a los premios Mercury Prize. Su segunda producción sería “Back to Black” publicado en el 2006, consiguiendo 6 nominaciones a los Premios Grammy, ganando Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Un hecho que solo había ocurrido antes con artistas como Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé; además fue la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. Ello la hizo conocida a nivel mundial, agitando su vida profesional y personal.

En febrero del 2007 ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. Además, ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello. Se convirtió en una mujer influyente de la música soul y un ícono para su país.

Además de su música, su estilo de vida y su personalidad llamaron la atención del público. Una vida llena de excesos,
problemas legales, además de una fuerte adicción a las drogas y al alcohol, y sus alteraciones de personalidad la hacían tener un comportamiento autodestructivo.

Y el 23 de julio del 2011 fue hallada muerta en su departamento, esto por sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Aunque en un principio se pensó que había sido por sus adicciones.

Luego de la tragedia, su álbum “Back to Black” se convirtió en el más vendido del siglo XXI del Reino Unido.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.