Ascenso MX

Armando Escobar lucha por un lugar en el 11

“Los resultados, los seis triunfos consecutivos y el liderato del Atlante se deben a la unión que hay en el plantel y al trabajo día a día”, consideró el jugador Armando Escobar Díaz.

En entrevista el medio volante y carrilero por izquierda, que llegó al Atlante en esta temporada, afirmó que cada uno de los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico ofrece su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido disputado.

El nacido en Xalapa, Veracruz el 27 de agosto de 1993, dijo que otro factor que influye positivamente, es que hay una competencia deportiva intensa y muy sana por los puestos y eso hace que nadie se distraiga ni se relaje: “Eso ayuda a que el equipo se mantenga en un nivel futbolístico muy alto, lo cual se refleja en las 6 victorias consecutivas”, apuntó.

Armando Escobar surgió en el equipo Halcones de Xalapa, estuvo tentado por jugar al béisbol, hasta que en una visoria en su ciudad natal fue descubierto cuando tenía 13 años por el club Chivas de Guadalajara, donde paso varios años. En 2014 llegó a Tampico Madero y en 2016 a Alebrijes, donde estuvo dos años antes de llegar al Atlante el 1 de julio de este año: “Mi llegada al Atlante fue lo mejor que me podía pasar, todos, incluyendo la afición, directiva, cuerpo técnico y mis compañeros, me han recibido de la mejor manera, al igual que a mi familia, por eso estoy muy contento aquí”.

Respecto a su relación con el cuerpo técnico encabezado por Gabriel “Místico” Pereyra, el medio volante azulgrana destacó que le gusta mucho su manera de trabajar, al tiempo que les agradeció la oportunidad por invitarlo a sumarse al Atlante.

Escobar Díaz consideró que el nivel de competencia en la Liga de Ascenso es muy alto y aunque en los anteriores juegos disputados ante Leones Negros y Dorados, enfrentaron a los dos últimos lugares en la tabla general, lo cierto es que fueron partidos muy difíciles para el Atlante: “Lo importante es que sacamos los partidos y sumamos puntos, lo cual nos acerca a nuestro primer objetivo, ir paso a paso hasta lograr la clasificación a la liguilla. Falta media temporada, pero creo que vamos bien”, señaló.

Respecto al siguiente juego, de la Jornada 8, donde visitarán a los Mineros de Zacatecas, luego del “parón” por la Fecha FIFA, Escobar apuntó que esta pausa sirvió para preparar a detalle el próximo compromiso.

Finalmente comentó que seguirá luchando para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y estar disponible para jugar, sea entrando de titular o de cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button