Música

Armando Manzanero ofrecerá 10 conciertos en América Latina

El cantautor Armando Manzanero ofrecerá una serie de 10 conciertos por Latinoamérica, a partir de la próxima semana y los cuales concluirá en octubre próximo, y después planea descansar lo que resta del año.

En entrevista con Notimex, Manzanero indicó que contempla visitar de manera fugaz países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Lima, Perú y Chile: “Además de otras tres naciones, por lo que estaré viajando solo hasta finales de octubre, porque noviembre y diciembre serán para descansar y estar con mi familiar, así como para ultimar detalles de la última Asamblea del año de la Sociedad de Autores y Compositores de México”.

El creador de temas como “Somos novios”, “Está tarde vi llover” y “Por debajo de la mesa”, indicó que este fin de año tratará de avanzar en su próximo disco, un homenaje al Son Cubano y al bolero de la isla raribeña, música que escuchó de niño en su natal Mérida.

“Tengo pendiente esa producción y una con mi hijo Juan Pablo, que también es una deuda que tengo ya desde hace tiempo con él, y que no he podido concluir por falta de tiempo y exceso de trabajo”.

Manzanero explicó que este viernes 14 termina las grabaciones de la nueva temporada de su programa de televisión en Canal 22, que iniciará este mismo mes transmisiones: “También tengo pendiente la participación en un disco de Fito Páez y con el cantante español que se llama Negri, en fin no se me acaba el trabajo”.

Por último, indicó que las labores del año en la Sociedad de Autores y Compositores de México terminan el 15 de diciembre, no sin antes celebrar la Asamblea General Ordinaria, donde realizarán un pronunciamiento respecto a la decisión del Parlamento Europeo, que aprobó una propuesta que obliga a redes sociales, plataformas digitales y motores de búsqueda a no subir contenidos no autorizados a sus sistemas y a proteger el Derecho de Autor.

NTX/DFH/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button