MéxicoNoticiasPortada

Arremete Yeidckol Polevnsky contra Cuauhtémoc Blanco

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, tronó contra el Gobernador elector de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien reprochó falta de nobleza por no integrar en su Administración al morenista Rabindranath Salazar.

En reunión privada con diputados locales de todo el País, electos bajo la coalición Juntos Haremos Historia, la dirigente de Morena recordó que Salazar era el candidato de Morena a la Gubernatura, pero a petición del PES se realizó una encuesta para definir al mejor candidato.

“Obviamente, hacer una encuesta con un futbolista que tiene reconocimiento internacional, pues es un hecho que no hay posibilidad de ganarla”, comentó Polevnsky.

Agregó que Andrés Manuel López Obrador dejó la decisión a Rabin Salazar, quien aceptó la encuesta, según Polevnsky, a pesar de saber que perdería por el bien de la coalición.

“Ha sido para mí muy penosa la situación de Morelos, lo sabe Hugo Éric (presidente del PES). Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin ‘aquí está el Estado, qué quieres, sé tú el Secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros’, tristemente esto no ha sucedido”, comentó Yeidckol ante los diputados locales.

Agregó que, además, el representante de Blanco -el español José Manuel Sáenz- convocó a los diputados a nombre del Gobernador para jalarlos a su bancada.

Alguien dijo aquí el término ‘venadear’, no se vale hacerlo entre nosotros, entre la coalición, en la coalición hay que cuidarnos y respetarnos.

“Nosotros teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría. Nos ha ido quitando, el españolete este a nombre del Gobernador, a nuestros diputados.

“Estoy absolutamente molesta con el futbolista”, agregó la morenista.

Yeidckol Polevnsky explicó que el líder del PES, Hugo Éric Flores, había dejado la reunión en la que se encontraban precisamente porque tenía una reunión con Cuauhtémoc Blanco para abordar ese tema.

La verdad es que nobleza obliga, y (Blanco) no ha mostrado ninguna nobleza.

En los próximos días, dijo, también se reunirá con el ex seleccionado nacional, a quien le expresará incluso un reclamo más fuerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button